Traductor

25 May 2010

La Clínica Universidad de Navarra y Janssen-Cilag crean un Aula de Innovación en tratamiento farmacológico


La Clínica Universidad de Navarra y Janssen-Cilag han creado un Aula de innovación en terapéutica farmacológica, destinada al análisis, valoración y evolución de las novedades en este ámbito. Los objetivos de la iniciativa son facilitar a los profesionales una información objetiva sobre nuevos medicamentos y estrategias terapéuticas, fomentar la innovación y difundir los conocimientos para formar a profesionales y opinión pública.
El Aula responderá a la necesidad de establecer una estructura competente capaz de realizar valoraciones desde diferentes puntos de vista médicos. Con el nacimiento del Aula, los especialistas sanitarios podrán manejar con mayor eficiencia los recursos farmacológicos de los que disponen y dispondrán.
Para el especialista del Departamento de Farmacología Clínica de la Clínica Universidad de Navarra y director del Aula, el doctor Jesús Honorato, "a través de esta iniciativa, industria farmacéutica y universidad se unen en una colaboración que puede resultar muy fructífera, aportando una y otra sus respectivos puntos de vista". En este sentido, el consejero delegado y presidente de Janssen-Cilag en España, Martín Sellés, declara que "estamos especialmente satisfechos de colaborar con la Clínica Universidad de Navarra para apoyar una iniciativa innovadora, en línea con el espíritu de la compañía. Entendemos estas iniciativas como una manera de devolver a la sociedad parte de lo que recibimos de ella".


-El Aula y el cuadro médico
Evaluar con objetividad los nuevos fármacos y conocer en profundidad las tendencias de investigación farmacológica resulta imprescindible para tratar a los pacientes con eficacia y seguridad. Por ello, el Aula establecerá una infraestructura de verificación de resultados previos experimentales y clínicos y pondrá en marcha sistemas objetivos de valoración del valor de las novedades, mediante la organización de jornadas de debate, mesas redondas, foros y conferencias.
En concreto, añade el doctor Jesús Honorato, "el Aula ofrecerá una valoración de todas las novedades terapéuticas que puedan surgir en un futuro próximo". En este sentido, el profesor Honorato subraya el carácter objetivo de dicha valoración, "por tratarse de estudios totalmente independientes, ya que trabajamos con absoluta libertad. Estas valoraciones objetivas son importantes para poner los hallazgos obtenidos en su justo término".
El farmacólogo incide también en la importancia del objetivo de difusión de dichas valoraciones objetivas, "ya que se trata de generar conocimientos pero también de difundirlos a profesionales médicos y sanitarios, así como al público en general, una cuestión muy en consonancia con los principios fundacionales de la Universidad de Navarra, como es el trabajo al servicio de la sociedad".
Además, el doctor Honorato resalta el carácter multidisciplinar del aula ya que si bien la genera Farmacología Clínica, contará también con la colaboración de todos los especialistas que sean necesarios, principalmente de la Clínica Universidad de Navarra, pero también de otros centros médicos.
Por ello, y con el objetivo de contar con diferentes puntos de vista cualificados, el Aula estará integrada por médicos especialistas en farmacología clínica y medicina interna, y profesionales de técnicas de comunicación; y contará con la colaboración de médicos especialistas de la Clínica Universidad de Navarra y profesionales epidemiólogos, estadísticos, químicos, biólogos, farmacéuticos y ATS.
Otro aspecto importante es que el trabajo del Aula de Innovación en Tratamiento Farmacológico se realizará en red con otros dos centros que cuentan también con cátedras de Janssen-Cilag, como es la Universidad de Málaga, cuya aula está especializada en Farmacoeconomía, y con otra perteneciente a la Universidad Juan Carlos I de Madrid, dedicada a la gestión sanitaria. "De este modo, la Universidad de Navarra será la encargada de la valoración científica de las investigaciones, a la que se añadirán las otras dos visiones, la económica y la de gestión", precisa el profesor Honorato.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud