Traductor

19 November 2010

II Premios de Gestión en Salud


SEDISA en colaboración con Laboratorios Chiesi concede los II Premios a los mejores trabajos publicados sobre Gestión en Salud. Este año se ha concedido el primer premio al artículo, '¿Como alinear la calidad científica técnica con la satisfacción del usuario?: El despliegue de la función de calidad', cuyos autores son, Ricardo Ruiz de Aldana, Pilar Rebollo, Juan Carlos Martínez, Ángel Abad y Rosario Azcutia.
De izda a dcha: Joaquin Esteve, Ricardo Ruiz de Aldana, Lourdes Gonzalez y Marisa Garcia.
Estos premios han sido entregados a sus autores por Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, Lourdes González gerente de SEDISA y Marisa García, gerente de relaciones institucionales de Laboratorios Chiesi, durante el acto de clausura de las Jornadas Nacionales de SEDISA organizadas por SEDISA y Fundación SEDISA y celebradas en el Hospital Infanta Leonor, Madrid.
El trabajo premiado expone, que las Organizaciones Sanitarias actuales se encuentran en un entorno competitivo donde los sistemas de gestión de la calidad deben de orientarse hacia los conceptos de excelencia vigentes. La búsqueda de dicha excelencia debe hacer evolucionar los modelos de gestión sanitaria, desde un enfoque centrado en el servicio o producto final, donde priman las características intrínsecas de dicho producto o servicio, las llamadas características científico técnicas de la calidad, hacia un nuevo enfoque de gestión sanitaria, donde la prestación sanitaria debe asumir compromisos y estándares de atención, así como de resultados.
La búsqueda de la excelencia nos debe hacer considerar que no se trata de confrontar calidad científico técnica versus satisfacción del usuario: Calidad científico técnica y satisfacción del usuario no son dimensiones contrapuestas, sino dimensiones simultáneas y complementarias al valor de la calidad. Si alguna de ellas falla la calidad es mejorable.
El segundo premio fue otorgado al trabajo titulado, 'Los costes de “no calidad” derivados de las suspensiones quirúrgicas', cuyos autores son José Luis Albarracín y Pedro García.
Y por último se concedió el tercer premio, al trabajo titulado, 'Hacia la competitividad en Investigación Biomédica. La gerencia hospitalaria como agente en el proceso de gestión del contrato de ensayos clínicos', siendo su autora Lola Briones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud