Traductor

02 November 2010

Viajes: Navidades Blancas en Irlanda


Santa Claus ha comenzado a desperezarse y a preparar sus viajes para estas Navidades. Irlanda, como no podría ser de otra forma, es una de sus escalas preferidas dada su fuerte tradición católica. Por ejemplo, Dublín es muy conocida por su espíritu navideño además de por ser una de las ciudades europeas más populares por la simpatía de los irlandeses. Así pues, ¿qué mejor lugar para vivir la alegría navideña? Con la especial magia de los músicos callejeros del Temple Bar, las miles de bombillas que iluminan calles, comercios y casas y el encanto de sus mercados navideños consiguen seducir y deslumbrar a cualquiera. Si os dejáis llevar por las Navidades verdes, deciros que no hay uvas por nochevieja, ni turrón por Navidad, pero hacen un Plum Pudding y un Christmas Cake que están deliciosos, por no hablar de un entonador "Mulled wine".


-La Navidad en Irlanda es más religiosa que pagana.

Los habitantes encienden velas rojas y las colocan en las ventanas simbólicamente para iluminar el camino a María y José en su peregrinaje. El día de San Stephen se celebra cada 26 de diciembre y se festeja el "Wren Boys". Los niños se disfrazan y van de puerta en puerta por las calles tocando música, bailando y cantando canciones tradicionales. Otra fecha señalada es el día de Reyes y se conoce como la "Navidad de las Mujeres". Según la tradición los hombres de la casa se hacen cargo de todos los preparativos para la comida y otras celebraciones que tienen lugar en ese día mientras las mujeres disfrutan del día libre.
Dejando al lado las tradiciones, vamos a ver cuáles son los mejores planes navideños y las actividades típicas que nadie debería perderse en Dublín.


--Patinar sobre hielo en Smithfield, una de las principales calles de la ciudad, junto a miles de puestos de artesanía, un taller de Papa Noel donde los niños embelesados pueden pedir sus deseados juguetes a Santa Claus y pintar dibujos sobre pan de jengibre mientras los más mayores, recargan fuerzas con algunas delicatesen del momento en un puesto de comida caliente. Este año, además, una pista de mil metros cuadrados garantizará la diversión desde noviembre hasta enero de 2011.

--El té por las tardes en el hotel Merrion, al lado de un fuego acogedor, con villancicos tradicionales y rodeado de la colección más fina de arte de los dos últimos siglos, es otra propuesta muy apetecible en esta fechas.

--Ninguna Navidad en Dublin está completa sin visitar el Temple Bar, un barrio cultural, bullicioso y alegre en el corazón de Dublín que en estas fechas se vuelve todavía más animado. Del 3 al 5 de diciembre, se celebrará el "Chocolat Christmas". El barrio será un gran festival de chocolate donde te encontrarás eventos temáticos y todo tipo de talleres de chocolate, además de poder visitar las míticas galerías de arte, cafés, teatros y coloridas tiendas que dan vida a sus calles.

--Los mercadillos son otra costumbre navideña muy popular. Uno de los más grandes está en Docklands y se llama "12 days of Christmas". Del 3 al 22 de diciembre, más de 80 puestos te ofrecen la oportunidad de comprar los regalos navideños más originales, desde joyería artesanal y manufacturas de vidrio, a juguetes de madera. Este mercadillo sigue la tradición europea de ciudades, como Viena o Praga. Y entre compra y compra, para entrar en calor, puedes tomarte un "mulled wine", vino tinto caliente al que le añaden canela.

--Las casas históricas restauradas, como la de Farmleigh, en el Parque Phoenix, decorada al más puro estilo tradicional eduardiano y navideño bien merecen una visita durante las fiestas. Su decoración está tan cuidada que deja boquiabierto a la mayoría de sus visitantes.
Como en toda Navidad, en Dawson Street y hasta el día de Nochebuena, el protagonista será un Belén viviente, y como todo buen turista, no te olvidarás de pasar por el Gravity Bar para disfrutar de unas pintas al son de la música celta y con las mejores vistas de la ciudad.

--Las Navidades en Dublín te invitan a contagiarte de la magia de las obras teatrales y musicales como las de Disney. Del 28 de noviembre al 30 de Enero se representará "Aladín" en el Teatro Gaiety, del 13 al 23 de Diciembre "Un deseo para Santa Claus" en The Mill Theatre, y del 27 al 30 del mismo mes "La Bella y la Bestia" en The National Concert Hall.

--Y si os habéis quedado con ganas de más, aún quedan festivales, eventos y festejos navideños repartidos por toda la isla esmeralda. En cualquier ciudad encontraréis diversión y tradición. Para los aficionados a las compras navideñas, el Mercado Continental de Navidad de Belfast es conocido por su variedad de ofertas internacionales. Sí os atrae más la música, el arte o la gastronomía, Cork es tu destino. Una noche de ópera disfrutando del Cascanueces, después de una suculenta cena en el Restaurante Greenes, es un plan perfecto en ésta capital gastronómica. Las familias también podrán encontrar entretenimiento en Kilkenny, fuegos artificiales, el circo, desfiles, demostraciones de cocina, y mucho más.

--Una última propuesta especial, es pasar las Navidades como una estrella de Hollywood alojados en el Adare Manor & Golf Resort de Limerick. Acaba de ser premiado como el mejor Hotel de Irlanda por The World Travel Awards 2010. Éste hotel estilo fortaleza, ofrece una noche de estancia y una cena de gala en la víspera de Año Nuevo por 330€ por persona. Champagne y fresas bañadas en chocolate en la habitación, tomar una copa antes de cenar, vino con la cena, baile y entretenimiento nocturno, sin mencionar el excepcional desayuno del 1 de enero.
Como veis, no falta de nada para pasar unas Navidades de ensueño, en familia o con amigos, por lo que, Nollaig Shona Dhuit! que en gaélico significa ¡Feliz Navidad!

**www.turismodeirlanda.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud