Traductor

07 July 2013

La EFPIA anuncia un Código de Transparencia a partir de 2016

La Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA, por sus siglas en inglés) ha anunciado la divulgación de su Código de Transparencia, que exige que, a partir de 2016, todos los miembros de EFPIA publiquen las transferencias de valor realizadas a profesionales y organizaciones sanitarias en 2015.

De este modo, la EFPIA se compromete así a introducir mayor transparencia en las relaciones de la industria con profesionales y organizaciones sanitarias, por entender que es necesario proporcionar un marco de colaboración bien gestionado para que estas relaciones sean lo más transparentes posibles.

En este sentido, el director general de la EFPIA, Richard Bergström, ha afirmado que se trata de un paso muy importante dado por la industria farmacéutica, con el que se pone de manifiesto el compromiso del sector con la transparencia y su voluntad por garantizar la confianza de los pacientes a los que sirve nuestra industria. 

“Sabemos que recorriendo con éxito este camino mejoremos las relaciones entre la industria y los profesionales y organizaciones sanitarias, de lo que en última instancia se beneficiará el colectivo para el que los tres agentes trabajamos: los pacientes”, ha señalado Bergstöm.

El código fue formalmente aprobado en la Asamblea Anual de la EFPIA que tuvo lugar el pasado día 24 de junio en Bruselas. Se requiere que cada compañía documente y publique en sus páginas webs o en sitios webs comunes los nombres de los profesionales sanitarios y organizaciones que hayan recibido pagos u otras transferencias de valor; las cantidades de valor transferido, y el tipo de relación, tales como honorarios de consultoría, y contribuciones a la formación. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud