Traductor

21 December 2017

El Servicio de Hematología de Vithas Xanit obtiene la renovación de la certificación de la Fundación CAT



El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha obtenido recientemente la Certificación de la Fundación CAT (Comité de Acreditación de Transfusión), un organismo de certificación de la calidad en transfusión de sangre, componentes sanguíneos, terapia celular y tisular. Se trata de una entidad que vela por que los estándares de Transfusión de los hospitales alcancen una calidad contrastada y excelente, acreditando de esta forma el cumplimiento de los mejores estándares en transfusión sanguínea.
“Estamos muy orgullosos de haber recibido esta acreditación que supone una certificación integral de la calidad y de la seguridad transfusional en toda la estructura de la organización, en los procesos operativos y en los recursos de las entidades certificadas”, explica el Dr. Gutiérrez de Guzmán, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Vithas Xanit Internacional. “Este reconocimiento, que garantiza la seguridad en todos los procesos con sangre que se realizan en nuestro centro, ha sido posible gracias a la labor de todos los profesionales del hospital implicados en la transfusión, especialmente el Servicio de Hematología, Laboratorio y Enfermería”, añade.
En la Comunidad Autónoma de Andalucía Vithas Xanit es el único hospital privado que cuenta con esta acreditación que supone una garantía del control de calidad y de seguridad en todo el proceso de conservación, distribución y transfusión de los distintos hemoderivados (Sangre, Plasma, Plaquetas) a los pacientes. “Se trata de una acreditación que refleja la voluntad de nuestro hospital, y de todos sus profesionales, de prestar a nuestros pacientes un servicio de calidad certificado y coincidente con los estándares internacionales; reflejando también el esfuerzo de nuestros especialistas por estar siempre a la vanguardia de la atención sanitaria de nuestros pacientes”, explica el especialista.
La importancia de esta acreditación queda reflejada en las cifras de transfusiones. Cada día, se llevan a cabo en España unas 5.000 transfusiones y entre 60 y 75 personas salvan la vida gracias a ellas, de ahí la importancia de asegurar la calidad en los procesos de transfusión de la sangre.
Vithas Xanit cuenta también con la acreditación en seguridad y calidad otorgada por Joint Commission International (JCI), la entidad líder mundial en evaluación y acreditación del cumplimiento de estándares de calidad en centros sanitarios. El hospital ha obtenido esta acreditación por segunda vez, siendo Vithas Xanit Internacional el único hospital de Andalucía que tiene esta prestigiosa acreditación en calidad. En España sólo 13 hospitales, incluido Vithas Xanit, han conseguido este reconocimiento de Excelencia. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud