Traductor

28 March 2012

La University of Maryland completa el transplante de cara completa más amplio hasta la fecha


La University of Maryland ha publicado hoy los detalles del transplante de cara completa más amplio realizado hasta la fecha, incluyendo ambas mandíbulas, dientes y lengua. La operación, de 36 horas, se realizó los días 19 y 20 de marzo de 2012 en el R Adams Cowley Shock Trauma Center del University of Maryland Medical Center y en ella participó un equipo multidisciplinar de médicos facultados de la University of Maryland School of Medicine y un equipo de más de 150 enfermeras y personal profesional.  
    El transplante de cara, denominado formalmente aloinjerto compuesto vascularizado (VCA), fue parte de un maratón de 72 horas de actividad de transplante en uno de los centros de transplante más ocupados del mundo. La familia de un donante anónimo donó generosamente su rostro, además de salvar otras cinco vidas por medio del heroico regalo de la donación de órganos. Cuatro de estos transplantes se realizaron en el transcurso de dos días en el University of Maryland Medical Center.  
    El equipo del transplante de la cara estuvo dirigido por el doctor Eduardo D. Rodríguez, D.D.S., profesor asociado de cirugía de la University of Maryland School of Medicine y responsable de cirugía plástica, reconstructiva y maxilofacial del R Adams Cowley Shock Trauma Center del University of Maryland Medical Center. Esta es la primera vez en todo el mundo que se lleva a cabo un transplante de cara completo por un equipo de cirujanos plásticos y reconstructivos con formación especializada y experiencia en cirugía craneofacial y microcirugía reconstructiva.  
    El receptor del transplante de cara, un paciente de 37 años llamado Richard Lee Norris y procedente de Hillsville, Virginia, se hirió en 1997 en un accidente con un arma. Desde entonces se ha sometido a múltiples cirugías reconstructivas y para salvar su vida. Debido al accidente, Norris perdió sus labios y la nariz y tiene un movimiento limitado de la boca. Norris fue por primera vez al University of Maryland Medical Center en 2005 para conocer las opciones de reconstrucción con el doctor Rodríguez.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud