Traductor

03 July 2013

Pablo de Mora, nuevo director general de Hospira Iberia

Hospira Iberia acaba de anunciar el nombramiento de Pablo de Mora como nuevo director general de la compañía para España y Portugal. Pablo de Mora, licenciado en veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y MBA por la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París, acumula más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico español e internacional.
 Z_PabloMora_Hospira
En Merck Sharp & Dohme, Pablo de Mora fue director de marketing EMEAC y, posteriormente, vicepresidente corporativo en Novo Nordisk. En ambas compañías ha desarrollado su trayectoria como directivo y líder de diferentes proyectos con responsabilidad sobre países de los cinco continentes.

Hospira, compañía estadounidense que cotiza en el parqué de Nueva York, cuenta con 16.000 empleados en todo el mundo, y tiene presencia en España desde el año 2004. En la actualidad, Hospira está presente prácticamente en el 100% de las instituciones hospitalarias públicas y privadas en España.

Centra su modelo de negocio principalmente en dos áreas. Por un lado, fármacos inyectables genéricos y biosimilares de uso hospitalario; por otro, bombas de infusión y dispositivos relacionados con la administración y preparación segura de medicamentos.

Según explica Pablo de Mora, ‘las empresas que operamos en el sector sanitario tenemos la obligación de entender la limitación de recursos actuales’. En este sentido, añade que se han de buscar fórmulas ‘que hagan sostenible el modelo español, manteniendo la calidad del sistema. Es ahí donde nuestra compañía juega un papel de aliado con el gestor: buscamos y ofrecemos eficiencia y ahorro de costes con productos de calidad que garantizan máxima eficacia y seguridad’.

Respecto a sus medicamentos, Hospira acaba de lanzar al mercado español las formas genéricas de Noradrenalina y Cisatracurio. Recientemente también ha puesto a disposición de los hospitales una moderna bomba de infusión con el nombre de Sapphire que permite una mayor comodidad del usuario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud