Traductor

03 February 2017

El Hospital Vithas Xanit Internacional celebra el Día Mundial contra el Cáncer con la muestra fotográfica “10 años de Miradas” de la AECC



Mañana se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, una patología de la que cada año se diagnostican más de 247.000 nuevos casos a nivel nacional. Afortunadamente, según indican los especialistas, el índice de curación de esta patología ha aumentado en los últimos años, especialmente en tipologías como el cáncer de mama o de próstata, donde las posibilidades de supervivencia superan ya el 80%. Pese a todos los avances que existen en la actualidad, especialistas del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, nos recuerdan la importancia de adoptar hábitos saludables como el abandono del tabaco, la práctica de ejercicio o la apuesta por una dieta mediterránea para reducir la incidencia de esta patología.

“Es importante educar a la población en hábitos saludables, no sólo para prevenir el cáncer sino también para prevenir muchas otras patologías. Un reciente estudio epidemiológico del grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama ha demostrado, por ejemplo, que las mujeres españolas que llevan una vida sedentaria tienen un 71% más de posibilidades de desarrollar un cáncer de mama que aquellas otras que cumplen las recomendaciones internacionales de ejercicio físico. Respecto a la alimentación, también es fundamental cuidarla y apostar por lo que conocemos como dieta mediterránea, rica en productos saludables como la fruta, la verdura, las legumbres, el pescado o el aceite de oliva, entre otros”, explica el Dr Antonio Rueda, director del Instituto Oncológico Vithas Xanit.

Los especialistas de Vithas Xanit insisten también en la importancia de la detección precoz de esta patología, especialmente en tipos de cáncer como el de mama y el de colon, donde las posibilidades de curación aumentan hasta el 90% si la patología se detecta en su etapa inicial. “Es importante concienciar a la población sobre la importancia de participar en programas de detección precoz del cáncer. Además de estos programas en el Instituto Oncológico Vithas Xanit disponemos de una Unidad Funcional de Mama y Tumores Ginecológicos; de Tumores Digestivos; Unidad de Tumores Urológicos y Linfomas; de Pulmón y Tumores de cabeza y cuello y Unidad de Consejo Genético y Screening que tiene como objetivo disminuir de forma notable la incidencia de los tumores más frecuentes (de mama, colorrectal, cérvix uterino y pulmón), así como su mortalidad. Para ello ponemos a disposición de aquellas personas con un riesgo medio de padecer la enfermedad técnicas de alta resolución, como la mamografía digital bilateral, la colposcopia y citología vaginal, la colonoscopia o el TAC torácico de baja radiación”, explica el oncólogo, quien añade que “teniendo en cuenta que estos cuatro tumores son los más frecuentes, su detección precoz contribuirá a disminuir la mortalidad y la frecuencia con la que se han de utilizar tratamientos agresivos”.

Para conmemorar este día también ha estado presente esta mañana en el hospital la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena y Torremolinos, que ha inaugurado la exposición fotográfica “10 años de Miradas”, una muestra formada por 31 fotografías que transmiten el optimismo y la vitalidad de un grupo de mujeres y hombres que han pasado por la enfermedad, tal como explica Paqui Guerrero, Presidenta de la AECC en Benalmádena y que podrá visitarse en el hospital hasta el próximo 27 de Febrero.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud