Traductor

13 February 2017

AstraZeneca aumenta su inversión en I+D superando los 5.800 millones de dólares

La compañía biofarmacéutica AstraZeneca presentó recientemente las cifras correspondientes a su actividad investigadora en 2016 dando a conocer el balance final en las áreas de innovación y desarrollo de nuevas terapias. Entre los datos más destacados, la compañía subrayó el refuerzo económico en la inversión en todas sus fases de desarrollo, que llegó a un total de 5.890 millones de dólares, lo cual supone un 25,6% de la inversión respecto a las ventas.

En 2016, AstraZeneca obtuvo 13 hitos regulatorios principales en las áreas de Oncología, Respiratorio y Cardiometabolismo en diferentes partes del mundo. Entre ellos, las agencias reguladoras concedieron tres designaciones de medicamento huérfano, dos designaciones de terapia innovadora, tres compuestos fueron examinados a través del proceso de revisión acelerada y se obtuvieron cinco aprobaciones.

Cabe destacar que, a cierre de 2016, el pipeline de la compañía cuenta con 67 moléculas en diferentes fases de desarrollo clínico, de las cuales 12 se encuentran en Fase III o en fase de registro.

Entre estas moléculas, la compañía destaca durvalumab, un tratamiento inmunooncológico en desarrollo con posible aplicación en diferentes tipos de cáncer, tanto como monoterapia como en combinación con tremelimumab; así como benralizumab y ZS-9 (Ciclosilicato de Zirconio de Sodio), tratamientos en investigación para el asma grave y la hiperpotasemia respectivamente.


Impulso a las infraestructuras y las colaboraciones estratégicas en  I+D

En el ámbito de infraestructuras que promuevan y faciliten la actividad investigadora, AstraZeneca anunció este año la inversión de 500 millones de dólares a la construcción y puesta en marcha de un Campus de Biomedicina en Cambridge (CBC), localidad británica a la que se ha trasladado su sede central. Se planea que, una vez se termine su puesta a punto, estas instalaciones albergarán el trabajo de más de 1.600 empleados de AstraZeneca y MedImmune en el área de I+D.

Además, durante 2016, AstraZeneca alcanzó acuerdos con diferentes agentes en el sector sanitario con el fin de llevar a cabo colaboraciones estratégicas para impulsar el valor de su pipeline. Entre las iniciativas más destacadas, AstraZeneca, junto con su división mundial de investigación y desarrollo de biológicos, MedImmune, puso en marcha la iniciativa para integrar la genómica y transformar el descubrimiento y el desarrollo de fármacos en todos sus proyectos de I+D. Este enfoque incluyó nuevas colaboraciones con la compañía estadounidense Human Longevity; el Wellcome Trust Sanger Institute en Reino Unido y el Institute for Molecular Medicine en Finlandia.

Dentro de esta iniciativa, AstraZeneca también anunció la puesta en marcha de un Centro de Investigación Genómica dentro del CBC que desarrollará una base de datos a medida con secuencias genómicas de muestras donadas por pacientes en los ensayos clínicos y datos asociados de respuesta clínica y farmacológica. De esta manera, se promoverá la creación de una base de datos a medida en la que se incluirán secuencias genómicas de muestras donadas por pacientes que han participado en sus ensayos clínicos durante los últimos 15 años y pacientes que participarán en los próximos 10, así como datos clínicos y de respuesta farmacológica asociados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud