Traductor

23 January 2023

La aplicación de las hormonas de crecimiento

               


 

Las estadísticas indican que está aumentando cada vez más la preocupación de los padres por el crecimiento y desarrollo físico de los niños y adolescentes. Un tema que tiene que estar controlado por especialistas en Endocrinología y Pediatría. Y uno de los puntos que más atrae atención en este apartado es el uso de las hormonas del crecimiento  . Lo principal es explicar en qué consiste este tratamiento.

 

La hormona de crecimiento humana recombinante  es una hormona proteica producida generalmente por la hipófisis para ayudar a un niño a ir creciendo de estatura. Lo habitual es administrarla en forma de inyección al día.  Es  creada en el laboratorio para ser idéntica a la hormona del crecimiento humana. Este tipo de tratamiento general es habitual desde el año 1950, pero en los últimos tiempos se considera más segura la rGH al no contener esta tejido humano ni animal.

La clave es determinar la dosis de la hormona del crecimiento. Es el endocrinólogo pediátrico quien calcula la dosis inicial en función del peso y el problema que se trate. Esta irá cambiando dependiendo del efecto deseado y la etapa de la pubertad. La lógica pregunta de los padres es el tiempo de duración de este tratamiento y que dependerá de cómo vaya aumentando la estatura del niño.

Otra de las cuestiones de duda que surgen entre familiares y especialistas alcanza a conocer si existen efectos secundarios em este tipo de tratamientos. Los datos estadísticos a nivel internacional determinan que son en un escaso número de niños y no pasando de dolor de cabeza y alguna erupción en el punto del cuerpo donde se aplica la inyección. Por ello son generales los consejos de los médicos en ir cambiando el lugar donde se va aplicando la inyección. Así es aconsejable alternar los glúteos, los brazos, las piernas y el abdomen. Se suele recomendar que la inyección se aplique en horario nocturno, lo que posibilita que durante la fase de sueños se introduzca en los vasos sanguíneos y se extienda por el cuerpo.

 Un factor que mucha gente ignora es que la hormona de crecimiento va aumentando en nuestros cuerpos. Habitualmente se produce mientras se duermen, por lo que los especialistas estiman que es necesario establecer un patrón pauta para dormir, evitando lo que pueda interferir en la calidad del sueño. Al igual que resulta muy positivo la práctica habitual de ejercicio físico. Esto sirve para activar las fibras y para la producción del necesario ácido láctico.

Algunos estudios científicos indican que al iniciar el tratamiento entre los 7 y los 8 años de edad la ganancia de talla adulta es de+2DE. En cambio, no es tan notable ( sólo de +0,6DE) si el comienzo se sitúa en el período comprendido de edad  entre los 10 y 12 años.

 

 

  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud