Traductor

16 January 2023

Visita institucional del alcalde de Málaga al nuevo Hospital de Día Quirónsalud

 

 

 


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presidido en la tarde del lunes, 16 de enero, una visita institucional al nuevo Hospital de Día Quirónsalud Málaga, junto a la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, y el director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, Tomás Urda. Juntos recorrieron las instalaciones del edificio, de más de 6.500m2 dividido en cinco plantas, que alberga un Hospital de Día Quirúrgico, con cuatro quirófanos de alta tecnología, ocho boxes de hospital de día y ocho de recuperación; un Área Integral de Oncología, con Radioterapia y Medicina Nuclear; y dos plantas de Consultas Externas.

El Hospital Quirónsalud Málaga se encamina a cumplir 14 años, siendo hoy hospital privado de referencia en la provincia de Málaga avalado por la confianza de pacientes, usuarios y profesionales. El grupo Quirónsalud ha respondido a ello con su compromiso mediante un plan de expansión continuo desde la puesta en marcha del hospital general, en 2009, al que se sumó el Centro Médico Quirónsalud Málaga (en La Malagueta) en 2016 y el Centro Médico Quirónsalud Parque Litoral en 2017, así como sucesivas mejoras y ampliaciones de instalaciones hasta la apertura del nuevo Hospital de Día Quirónsalud, a mediados de 2022 de forma paulatina hasta su completa actividad a final de año.

Por ello, el alcalde de la ciudad no ha dudado en comenzar el 2023 con esta visita como reconocimiento de la apuesta asistencial y empresarial del Grupo Quirónsalud por Málaga y los malagueños. Así, el recorrido comenzó en la tercera planta, que da nombre al centro, al albergar esta el Hospital de Día Quirúrgico, donde fueron recibidos por parte del equipo médico, encabezado por el doctor César Ramírez, jefe de Cirugía General, y los doctores Ignacio Marín y Alfonso Navas, jefes de Anestesiología. Esta nueva área quirúrgica, con 4 quirófanos equipados con la más alta tecnología para realizar cirugía mayor ambulatoria, que se suman a los 8 ya existentes en el hospital general, más una zona de esterilización, hospital de día con 8 boxes individuales y una sala de recuperación posquirúrgica dotada de 8 puestos.

Continuaron la visita por las dos plantas siguientes, con 32 consultas externas para especialidades como de Cardiología, Neumología, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Urología, Cirugía Plástica y Estética, Neurología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, o Ginecología y Obstetricia, donde el jefe del servicio, el doctor Rodrigo Orozco, mostró las innovaciones tecnológicas con las que cuentan en la Unidad de Medicina Materno-Fetal y Diagnóstico Prenatal, con Ecografía 5D de máxima calidad, además de contar en la misma consulta con Ecografía Doppler ginecológica de alta resolución.

La nueva área de consultas también cuenta con una Unidad Integral de Reproducción Asistida, en un espacio independiente que dota al paciente de la privacidad necesaria para este tipo de servicio, con tres salas de espera diferenciadas, área de embriología, área de andrología, sala de criopreservación, sala de inseminación y transferencia y consultas médicas.

El recorrido terminó en la planta baja, donde se encuentra el Departamento Integral de Oncología, que engloba el Servicio de Oncología Médica, así como la Unidad de Radioterapia, con un ALE (Acelerador Lineal de Electrones) de última generación, que permite ofrecer tratamientos con un menor número de sesiones (los denominados hipofraccionamientos), realizando en un gran número de tumores tan solo de una a cinco sesiones de radioterapia. Además, se ha incorporado una Unidad de Medicina Nuclear con un SPECT y un PET-TAC, ambos equipos de alta tecnología para el diagnóstico y preparación de tratamientos oncológicos y de otras patologías.

Como transmitieron los doctores Jorge Contreras, jefe de Oncología, y Antonio Gutiérrez, jefe de Medicina Nuclear, el Departamento Integral de Oncología supone un novedoso modelo organizativo que ofrece a los pacientes con cáncer todos los servicios que puedan precisar para el tratamiento de su proceso, todo ello de forma coordinada y multidisciplinar en los Hospitales Quirónsalud Málaga, Marbella y Campo de Gibraltar.

Para finalizar la visita, las autoridades dirigieron unas palabras a los asistentes, que abrió   Tomás Urda, director Gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, quien destacó que este centro supone un paso más en la atención personalizada de los pacientes. Se trata de un centro singular con modernas instalaciones, luminosas y muy confortables que albergan todo lo necesario a nivel tecnológico y humano para prestar un servicio asistencial de la máxima calidad a nuestros pacientes. “Dos ámbitos muy importantes del Hospital de Día son la atención a pacientes con cáncer en el Departamento Integral de Oncología y la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, que nos permite ganar en capacidad quirúrgica y crear un circuito asistencial diferenciado para los pacientes que no precisen ingreso. Estamos convencidos de la mejora de la experiencia de los pacientes con nuestras nuevas instalaciones, que además permiten acercar la asistencia a un mayor número de personas”.

Por su parte Pilar Serrano, directora gerente territorial del Grupo Quirónsalud en Andalucía, se mostró muy satisfecha con la puesta en marcha de este nuevo hospital en Málaga y recalca la apuesta firme del Grupo Quirónsalud por el cuidado del paciente oncológico, con la puesta en marcha del primer centro de protonterapia de España en 2019 y con la alta tecnología, como cinco robots quirúrgicos Da Vinci, un Gamma Knife, un equipo de radioterapia Cyberknife, 23 aceleradores lineales de radioterapia, 12 equipos PET-TAC y 87 equipos de RNM, tratando a más de 50.000 pacientes al año en sus centros oncológicos. “Ahora el Hospital de Día Quirónsalud Málaga se suma a ellos para ofrecer a los malagueños que lo precisen los últimos tratamientos en el cuidado del cáncer con la mejor tecnología y lo más importante con profesionales de gran prestigio y experiencia en el cuidado del cáncer que ofrecen a los pacientes acceder a un tratamiento personalizado con un trato cercano y humano”. 




El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, cerró el acto recordando haber estado en cada implementación de Quirónsalud Málaga y reconociendo que Málaga es lo que es hoy gracias al apoyo y la apuesta firme por la ciudad de grupos empresariales como Quirónsalud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud