Traductor

28 April 2010

Zambon celebra su 50 aniversario en España

Laboratorios Zambon, compañía farmacéutica internacional e innovadora experta en el cuidado de la salud diaria de los españoles, celebra su 50 aniversario en nuestro país bajo el lema "50 años llenos de vida". La celebración tendrá su punto culminante en otoño con la inauguración de su sede de Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona) totalmente renovada. Está previsto desarrollar diferentes actividades dirigidas a los empleados, a las autoridades, a profesionales de la salud y a los medios de comunicación.
La compañía, establecida en España desde 1960, cuenta en la actualidad con un equipo humano formado por 235 personas, y coordina, desde su sede de Barcelona, las actividades del área Iberia que incluye España y Portugal. Según el director general de la compañía Jaume Pey "en Zambon trabajamos por el bienestar y la salud de las personas con la vitalidad del primer día. Nuestro objetivo permanente es innovar en la salud y bienestar y, muy especialmente, de los españoles, que llevan medio siglo confiando en nuestros productos".
La actividad de la compañía se organiza en torno a cuatro grandes áreas terapéuticas que son el Área de Dolor, Cuidado de la Mujer, Respiratorio y Pediatría. Entre los principales fármacos y productos EFP destacan marcas tan reconocidas como Fluimucil/Flumil, Flutox, Monurol, Espididol y Espidifen, que precisamente este año celebra su 15º aniversario. "Gracias a todos ellos y a la confianza que las personas y profesionales de la salud han depositado en nosotros, gozamos de una posición de liderazgo que asumimos con responsabilidad y dedicación. Aportar nuevas soluciones terapéuticas que mejoren la calidad de vida de las personas es nuestro reto fundamental y el 50 aniversario en España nos motiva a ratificarlo", asegura Jaume Pey.
España, un mercado estratégico consolidado
Zambon Group nace en Italia en 1906 de la mano de la familia Zambon. Como empresa líder en el sector de salud, tiene como objetivo producir y comercializar principios activos, fármacos y tecnologías pensadas para suplir la demanda creciente de bienestar de una manera responsable y ética, y a través de un proceso de desarrollo que respete la demanda de individuos, sociedad y entorno. En la actualidad el Grupo Zambon es un equipo de 2500 personas que trabaja en 3 continentes: Europa, América y Asia.
Zambon España supone casi una cuarta parte de la facturación global de Zambon Group y es el segundo país más importante para el grupo después de Italia. "Desde el primer día, España ha sido un mercado estratégico para Zambon Group. Después de compartir 50 años de historia con los españoles, nos encontramos en una posición consolidada que nos llena de ilusión para seguir trabajando e innovando", afirma Jaume Pey.

--Compromiso con la sociedad
Zambon lleva a cabo diferentes iniciativas en el campo de las RSC en España. En el área de la salud y la cooperación, Zambon ha puesto en marcha el Programa MIAS (Mujer Inmigrante y Asistencia Sanitaria), creado para identificar y responder a los problemas de comunicación entre médicos y mujeres inmigrantes en situaciones como el embarazo, la menopausia, y otras enfermedades o situaciones especiales que afectan a su salud. En el ámbito de la cultura, Zambon colabora con la escuela de música de Sta. Perpetua de Mogoda, esponsorizando la Orquesta Joven del municipio en el que se emplaza la sede de la compañía, y participa en la restauración de la Ermita de Santiga.
Internamente, Zambon ha desarrollado la filosofía Benvivere basada en el lema "vivir bien y trabajar bien", con actividades que inciden tanto en aspectos profesionales como personales. Se enmarcan dentro de este programa iniciativas solidarias como la recogida de alimentos para la campaña "Recapte d'Aliments a Catalunya" y la participación en la campaña de donación de sangre en colaboración con Cruz Roja. Con esta misma filosofía, destacan las aportaciones económicas realizadas a la Fundación Vicente Ferrer, a la Fundación Josep Carreras y la campaña de cooperación con Haití.
También forman parte de este proyecto actividades que promueven la creatividad y la innovación como exposiciones de pintura, concursos de fotografía o conferencias sobre innovación, así como la creación de nuevos espacios que fomenten y mejoren la relación entre trabajadores, además de servicios dirigidos a los empleados como la formación en idiomas, creación de una Biblioteca con servicio de préstamo de libros, servicio de masajes y ventajosos descuentos con proveedores entre otros.

1 comment:

  1. me gusta su pag web donde recomiendan dihidrocodeina en el segundo escalon analgesico a dosis de 60-120 mg (CONTUGESIC) y me pregunto ¿donde esta este excelente medicamento?, que suspendido en febrero del 2004 y desde entonces NUNCA MAS SE SUPO. No he visto ninguna queja en la prensa española (en ningún medio), lo que me parece verdaderamente triste

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud