Traductor

19 April 2010

Casi una veintena de ONG’S participan en la Semana de la Solidaridad, que arranca en el Colegio de Médicos de Málaga

Ha comenzado en el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) la Semana de la Solidaridad y, con ella, la exposición de las ONG’s y el XII Curso de Antropología Médica. Estas actividades tendrán lugar a lo largo de toda esta semana en la sede colegial de calle Curtidores y están dirigidas por el Dr. José María Porta Tovar, psiquiatra y director de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Commálaga.
En la Semana de la Solidaridad está confirmada la presencia de 16 ONG’s malagueñas que expondrán sus actividades y proyectos en la Sala de Exposiciones del Colegio de Médicos.
Por su parte, el XII Curso de Antropología, cuya entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, analizará este año ‘El hombre y su destino’. Todas las conferencias serán a las 19.00 horas en el Salón de Actos del 19 al 23 de abril. La inauguración oficial será el lunes día 19 a las 19.00 horas y contará con la presencia del presidente del Colegio de Médicos, Dr. Juan José Sánchez Luque y distintas personalidades del mundo académico.

--PROGRAMA DEL XII CURSO DE ANTROPOLOGÍA MÉDICA:
-19 de abril: ‘El destino del Universo’. Profesor Alberto J. Castro Tirado. Investigador del Instituto de Astrofísica. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Granada
-20 de abril: ‘El hombre: Un brote de espiritualidad en el árbol de la vida’. Profesora Mª del Carmen Álvarez Herrero. Catedrática de Genética Facultad de Ciencias. Universidad de Málaga.
-21 de abril: ‘El cerebro y el destino del hombre’. Dr. José Mª Porta Tovar. Doctor en Medicina y Psiquiatra.
-22 de abril: ‘El futuro de la mujer’. Profesora Laura Ferrando Bundía. Psiquiatra
Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
-23 de abril: ‘Dos opiniones sobre el destino del hombre: Albert Camus y Teilhard de Chardin’. Dr. Eduardo de Teresa Galván. Jefe de Servicio de Cardiologia del Hospital Clínico Universitario de Málaga.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud