Traductor

27 April 2010

ODDENT® ácido hialurónico, la novedad biotecnológica de Menarini


ODDENT® ácido hialurónico, es un producto innovador, de origen biotecnológico, que ayuda a proteger, cicatrizar y reparar el tejido gingival dañado. El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en muchas partes de nuestro organismo. En la boca, lo podemos encontrar como constituyente fundamental del tejido conectivo gingival, donde desarrolla funciones de reparación de los tejidos y antiinflamatorias. De hecho, su presencia es esencial para el mantenimiento del tejido gingival sano.
En estados traumáticos de la mucosa gingival como cirugías, heridas o úlceras, e incluso en la enfermedad periodontal, el ácido hialurónico requerido por los tejidos dañados se incrementa considerablemente demostrando su papel específico para regular el recambio celular y para optimizar la regeneración local de los tejidos. El déficit de ácido hialurónico resultante de estos estados demora la cicatrización y mantiene el estado inflamatorio. La aplicación de ácido hialurónico exógeno permite acelerar la reparación de los tejidos.
ODDENT® ácido hialurónico está diseñado usando una mezcla de biopolímeros que forman una matriz bioadhesiva que le permite unirse a la mucosa bucal durante un tiempo prolongado para poder ejercer su actividad protectora, reparadora y antiinflamatoria.



Las propiedades de ODDENT® ácido hialurónico resultan idóneas para el cuidado de la mucosa oral dañada:

-Promueve la cicatrización y reparación tisular
-Facilita la migración y la proliferación celular.
-Tiene un efecto reductor de la inflamación y del sangrado gingival.
-Favorece la absorción de agua y el transporte de los nutrientes a las células.
ODDENT® ácido hialurónico está indicado en estados traumáticos de la mucosa gingival como recuperación postquirúrgica, extracciones dentales, heridas causadas por prótesis extraíbles y dispositivos de ortodoncia, úlceras bucales, etc, y en estados inflamatorios donde la mucosa gingival requiere una mayor concentración de ácido hialurónico.
ODDENT® ácido hialurónico no presenta contraindicaciones ni efectos adversos y no se conocen interacciones con otros fármacos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud