Traductor

10 May 2010

Los tutores de Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología se citan en el III Curso de formación de la especialidad

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha acogido el III Curso de Formación de Tutores en Dermatología, organizado por la Comisión Nacional de Dermatología (CND), en colaboración con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y Abbott.
Los asistentes, que acudieron en mayor número respecto a ediciones previas, dieron continuidad a las reuniones anteriores, profundizaron sobre el papel del tutor en el ámbito dermatológico, sus funciones y su situación actual, y participaron en talleres acerca de las necesidades de los tutores como formadores de los futuros especialistas, entre otros temas.
El curso fue inaugurado por el Subdirector General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y Política Social, y contó con la participación del Dr. Alfonso Moreno, Presidente de Consejo Nacional de Especialidades Médicas. La conferencia de clausura corrió a cargo de Emilia Sánchez Chamorro, quien en su disertación habló sobre la situación de la formación de los especialistas en Europa.
El encuentro sirvió también para la presentación de la web MundoMir de Dermatología, un espacio interactivo al servicio de los dermatólogos pensado para mejorar los canales de comunicación entre la Comisión Nacional de Dermatología y todos los implicados en las labores docentes incluyendo tutores, jefes de unidad y residentes. La herramienta permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor participación de los profesionales en la docencia.
En opinión del profesor Amaro García Díez, Presidente de la Comisión Nacional de Dermatología, el curso fue muy útil, entre otras muchas cosas, para "realizar un detallado análisis de las necesidades de los tutores como formadores de los futuros especialistas y un completo estudio del futuro libro del residente incluyendo una versión electrónica".
Los asistentes trataron también durante el encuentro el proyecto de inclusión de la especialidad de Dermatología como troncal dentro del apartado Médico. Los tutores consideran que, de aplicarse tal y como está planteado, se reduciría la calidad de la formación de los profesionales.
El Profesor Amaro García Díez, Presidente de la Comisión Nacional de Dermatología, opina a este respecto que "en el momento actual existe en Europa una corriente, apoyada por la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), que tiende a aumentar el período formativo para nuestra especialidad a cinco años no considerándose ningún carácter troncal. Naturalmente, si se incluye a nuestra especialidad como troncal, nos alejaría aún más de lo recomendado por la UEMS".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud