Traductor

28 October 2011

Ana Pastor visita los dos Centros de Investigación y Desarrollo de GlaxoSmithKline en España



Ana Pastor, vicepresidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso y responsable de Sanidad y Política Social del Partido Popular (PP) ha visitado hoy los dos centros de Investigación y Desarrollo que GlaxoSmithKline (GSK) tiene en la localidad madrileña de Tres Cantos.
La visita de Ana Pastor ha constado de dos partes; en la primera ha mantenido una reunión de trabajo con Rodrigo Becker, presidente de GSK España, en la que ha podido conocer de primera mano aquellos proyectos que la compañía lleva a cabo en España y los problemas y retos a los que debe hacer frente a causa de las circunstancias locales y globales que afectan al sector farmacéutico.
La segunda parte de la visita se ha centrado en conocer en profundidad los importantes proyectos de Investigación y Desarrollo que se llevan a cabo en los dos Centros de I+D con los que GSK cuenta en España, donde trabajan cerca de 200 investigadores. En concreto, el Diseases of the Developing World Drug Discovery Center (DDW) está dedicado a la búsqueda de nuevos medicamentos contra la malaria, la tuberculosis y otras patologías que asolan a los países en vías de desarrollo, como la enfermedad de Chagas, la leishmaniasis o la enfermedad del sueño.
Por otro lado, el Centro de Investigación Básica (CIB) está especializado en la identificación de moléculas con potencialidad de ser transformadas en medicamentos, mediante la utilización de nuevas tecnologías de ensayos biológicos y procesos automatizados de alto rendimiento, comúnmente conocidos en el mundo científico como procesos de ultra-High-Throughput Screening (uHTS).
Este tipo de encuentros se enmarca dentro de la política de GSK de mostrar a los interlocutores -políticos, sociales, económicos, científicos y del mundo de la salud en general- los proyectos y actividades que la compañía lleva a cabo en España, así como su compromiso con el desarrollo científico de nuestro país a través de estos dos centros de Investigación con los que cuenta desde hace años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud