Traductor

26 October 2011

Investigadores, médicos y gestores sanitarios analizan en Bilbao los retos de la prevención

Expertos del ámbito de la investigación científica, profesionales médicos y gestores sanitarios se darán cita en Bilbao este próximo jueves, día 27 de octubre, en el marco de la II edición del Ciclo de Innovación Sanitaria, con el objetivo de analizar conjuntamente la situación y los retos de futuro en el ámbito de la prevención.
El II Ciclo de Innovación Sanitaria está organizado por entidades como la Fundación Ciencias de la Salud, CIC bioGUNE, el Instituto Tomás Pascual y la consejería de Sanidad del Gobierno Vasco, y se celebrará este jueves ente las 9.00 y las 14.00 horas en el Salón de Actos de la delegación de la consejería de Sanidad del Gobierno Vasco en Bilbao (Alameda Rekalde 39).
La jornada ha sido organizada para reflexionar y debatir sobre el valor de la prevención, desde las perspectivas del investigador, el gestor y el profesional clínico. En este sentido, se abordarán ámbitos de interés como los biomarcadores para diagnóstico temprano, los resultados y evidencias en esta materia, así como el futuro de la prevención.

La jornada se iniciará a las 9.30 horas con las intervenciones de Julián Pérez Gil, director general de Osakidetza; Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual; y José María Mato, director general de CIC bioGUNE, CIC biomaGUNE y a su vez patrono de la Fundación Ciencias de la Salud.
En este sentido, el acto constará de dos mesas, la primera titulada “Biomarcadores para diagnóstico temprano”, que estará moderada por Paloma Acebedo, directora general de Farmacia del Gobierno Vasco, y en la misma intervendrán, Jonathan Barr, Jefe del Dpto. de Metabolómica de Owl Genomics, y Jose Asúa, director de Gestión del Conocimiento y Evaluación del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco.

La segunda mesa, entre las 12.00 y las 14.00, tendrá como título, “Prevención: evidencias y perspectivas”, y estará moderada por Juan Goiria, presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao. En la misma intervendrán Gonzalo Grandes, jefe de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria del Gobierno Vasco; Ramón Cisterna, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital de Basurto; y Santiago Esnaola, jefe del Servicio de Análisis Epidemiológico de la Dirección de Gestión y Conocimiento del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco.
El evento será clausurado por la viceconsejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Olga Rivera.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud