Traductor

03 October 2011

La Fundación Alain Afflelou continúa con éxito la 12º Campaña de Prevención del Fracaso Escolar

El 90% de la información nos llega a través de la visión, por lo que resulta imprescindible disponer de una correcta salud visual para evitar consecuencias negativas, como el fracaso escolar entre los más pequeños. A día de hoy, al menos el 50% de los niños que necesitan gafas no las llevan, según diversos estudios. El equipo de ópticos-optometristas de la Fundación Alain Afflelou insiste en una serie de síntomas que ayudará a los adultos a detectar posibles problemas oculares entre los más pequeños, como son: el parpadeo excesivo, posturas anómalas de la cabeza al ver la televisión, frotamiento de ojos, dolores de cabeza o acercamiento o alejamiento en exceso de los objetos al jugar o leer. Un hábito tan sencillo como es el chequeo de la visión del niño una vez al año, contribuiría a evitar los problemas de visión entre los más pequeños.
La agudeza visual del ojo del recién nacido no supera el 5% y va aumentando paulatinamente, hasta los 6 ó 7 años, que es cuando el niño alcanza una visión adulta.
Por ello, es fundamental que a partir de esta edad comiencen a realizarse las revisiones necesarias. “Es fundamental que la sociedad se conciencie de la necesidad de realizar revisiones periódicas a los más pequeños. Simplemente con incorporar a la rutina anual una revisión ocular sencilla, se podrían prevenir muchas dolencias visuales” declara Nuria Illán, óptico-optometrista de la Fundación Alain Afflelou. Y añade: “La visita más importante para un niño es la que se realiza a la edad de 5 años, pues es la primera vez que el niño ya colabora en la toma de agudeza visual de forma fiable”.
Por todo ello, y coincidiendo con la vuelta al cole, la Fundación Alain Afflelou ha puesto en marcha desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre, la 12ª Campaña para la Prevención del Fracaso Escolar por la cual, las más de 250 ópticas del grupo ALAIN AFFLELOU ofrecen revisiones gratuitas a los niños de 5 a 7 años de edad y regalaran un par de gafas a los que las necesiten.
La Fundación Alain Afflelou pone en marcha un Nº gratuito 900 81 11 70 para informar sobre la campaña y preguntar por la óptica ALAIN AFFLELOU más cercana. El único requisito está en acreditar que el niño tiene entre 5 y 7 años y concertar una cita previa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud