Betadine, de la compañía farmacéutica MEDA, está celebrando su 50 cumpleaños. Comercializado por primera vez en España en 1962, el antiséptico más universal es todo un referente en los hogares españoles en lo que a curación de pequeñas heridas, cortes superficiales, rozaduras y quemaduras se refiere. El envase amarillo con tapón negro y líquido marrón de su principio activo, la povidona yodada, ha acompañado a los ciudadanos en el cuidado de su piel durante el último medio siglo.
Utilizado en un primer momento en hospitales y quirófanos para intervenciones quirúrgicas, lavado de manos del personal sanitario y en las curas de heridas y quemaduras, en los años 90 el famoso envase amarillo con tapón negro entró en los hogares españoles, en un formato más pequeño, de 50 ml con un tapón dosificador, pero con la misma eficacia frente a bacterias, virus, esporas, etc. Toda la eficacia antiséptica, desde el más complejo quirófano al más pequeño patio de recreo.
Después se fueron incorporando nuevos colores, Betadine rojo para el lavado desinfectante del cuero cabelludo, las manos y la piel; Betadine azul para el lavado desinfectante de la zona vaginal externa; y Betadine verde, para el alivio sintomático de las infecciones bucales leves como pequeñas úlceras, mal aliento, afonías o ronqueras.
Ahora, Betadine cumple cincuenta años en España, y lo celebra adaptándose a los tiempos con un nuevo envase con caja protectora que incluye prospecto y la denominación del medicamento en formato Braille, lo que aporta ventajas como una mayor protección y más información para el consumidor a través del prospecto. En los últimos tiempos, han salido al mercado otras povidonas de aspecto similar (envase amarillo con tapón negro), de venta en diferentes canales de gran consumo, pero que solo se pueden aplicar sobre piel sana.
Cincuenta años después, Betadine sigue preparado para responder a las necesidades de los ciudadanos en la curación de sus heridas y en la protección de su piel frente a los microorganismos.
MEDA, compañía farmacéutica internacional de origen sueco, tiene sus áreas estratégicas en dermatología, respiratorio, cardiología y analgesia. Comprometida con la innovación y manteniendo su liderazgo en el campo de la antisepsia, MEDA actualmente comercializa sus productos en más de 120 países, y tiene como clave de su estrategia de negocio los acuerdos a largo plazo con otras compañías y las adquisiciones. MEDA se instaló en España en 2005 con la compra de la compañía Viatris, reforzándose posteriormente con las adquisiciones de 3M Farmacéutica en 2006, Valeant en 2009, y de numerosos productos en estos últimos años.
No comments:
Post a Comment