Traductor

28 May 2012

Los farmacéuticos valencianos ofrecen consejos para lograr una alimentación equilibrada en el Mercado Central



Descargar DNNnutrición.jpg (859,1 KB)
Esta mañana el Colegio de Farmacéuticos de Valencia con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición ha instalado  una mesa informativa y ha distribuido folletos sobre la importancia de seguir una dieta saludable en el Mercado Central de Valencia.
El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), y en esta convocatoria el lema elegido es "Enseñar a comer es enseñar a crecer". Con él se intenta concienciar a la población del importante papel que puede desempeñar la familia en la adquisición de los buenos hábitos alimenticios.
En esta XI edición los abuelos cobran protagonismo ya que pueden desempeñar un papel relevante en la educación alimentaria de los nietos. Son muchos los abuelos que ante las obligaciones laborales de los padres, se quedan al cuidado de los nietos y, en ocasiones, comparten con ellos las horas dedicadas a la comida. Es entonces cuando los abuelos pueden contribuir de forma importante a la adquisición de hábitos saludables en los niños.
Los farmacéuticos valencianos han celebrando durante 11 años el Día Nacional de la Nutrición, ocasión que sirve como excusa para que los farmacéuticos asesoren a la población sobre las ventajas de seguir una alimentación equilibrada.
Por lo general, las personas de mayor edad mantienen hábitos de estilo de vida más saludables que las generaciones más jóvenes. Además, las personas mayores son claves en la transmisión de nuestra cultura alimentaria y tradicional.

***Consejos útiles para enseñar a comer
En los folletos que se repartirán a las personas que acudan al Mercado Central además de otros aspectos importantes relacionados con la alimentación saludable, incluye un decálogo de consejos útiles para enseñar a comer a los más pequeños.
1. Implicándoles en el diseño de los menús de la casa: les ayuda a entender por qué unos días se come lo que les gusta, y otros no.
2. Dejándoles participar en la compra y explicándoles por qué elegimos toda la variedad de alimentos.
3. Metiéndolos en la cocina: hace que entiendan que la comida lleva trabajo y que valoren más lo que comen.
4. Enseñándoles a poner la mesa (y si se rompe algún vaso, no pasa nada): les ayuda a entender que ello dignifica la alimentación.
5. Recuperando la comida en familia y dedicando ese tiempo a preguntarles y escucharles: les ayuda a expresarse y a darse a conocer.
6. Hablándoles de la cultura gastronómica propia, explicándoles el origen de las recetas tradicionales.
7. Convirtiendo los momentos de las comidas en espacios de pausa: lo agradecen y lo incorporan a su concepto de alimentación.
8. Dando ejemplo. Eres el espejo en el que se miran, la forma más sencilla de aprender.
9. Procurando que el momento de la comida sea un momento de paz y no de riña. Les ayuda a acudir a la mesa con mayor ilusión.
10. Hacerles descubrir nuevos sabores y texturas: mejora su empatía con los alimentos.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud