Traductor

29 May 2012

EN EUSKADI LOS MÁS MAYORES TAMBIÉN JUEGAN ONLINE A TRAVÉS DE PIZARRAS INTELIGENTES



Descargar SL370018-001.JPG (586,6 KB)
Se dice que sólo los jóvenes juegan en línea en cibercafés o desde sus casas, con sus ordenadores o videoconsolas conectadas a Internet. Sin embargo, los más mayores también juegan entre sí en línea, y ponen a prueba su conocimiento con juegos intelectuales, que poco tienen que ver con los de los más jóvenes de disparos o de rol.

Así ha sido como las residencias Barrika Barri y Kirikiño, en una iniciativa pionera en Euskadi, han preparado una partida al más puro estilo de programas como “¿Quieres ser millonario?”, en el que los residentes de ambos centros han sido los concursantes, y un especialista de cada centro los presentadores.

Desde Euskoges, empresa gestora de ambos centros, aseguran que se trata de una actividad “tremendamente enriquecedora”. “El uso de herramientas como estas pizarras digitales permite que las personas mayores ejerciten el cerebro gracias al uso que hacen de la memoria, la capacidad lectora o la agilidad mental durante el juego”, asegura una de las cuidadoras de Kirikiño. Los expertos de ambas residencias coinciden además que permite una mayor socialización entre los residentes, ya que las respuestas se dan de forma participativa. “Gracias a actividades como estas, evitamos que nuestros mayores pasan tantas horas solos, y de una forma divertida no olviden socializarse”, añaden los especialistas de la residencia Kirikiño.

El formato del juego es el clásico de pregunta y cuatro posibles respuestas, de las que los concursantes deben extraer la correcta. “Creemos que así la participación es mucho mayor, ya que al ser tipo test, con un abanico de respuestas y un tiempo delimitado, incitamos a los residentes a ejercitar la toma de decisiones que hace tiempo dejaron de ejercitar, y a decidir sobre la respuesta que considere correcta”, asegura la especialista de Kirikiño.

Con todo, y tras responder entre ambas residencias a las 30 preguntas que componían la prueba, la experiencia no ha podido ser más positiva. “Independientemente de la victoria de uno u otro centro, hemos visto que gracias a esta tecnología nuestros residentes se involucran mucho de una forma mucho mayor en las actividades, clases y juegos que preparamos para ellos”, aseguran desde Euskoges. Por ello, tienen ya previsto para este verano un nuevo juego, en el que además de las residencias que han participado en esta edición, Barrika Barri y Kirikiño, lo haga también la céntrica residencia bilbaína Olimpia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud