Traductor

30 May 2012

Bilcare y el CSIR se asocian para una tecnología de ID no clonable de autenticación de fármacos


El Council of Scientific and Industrial Research (CSIR), bajo su esquema de la New Millennium Indian Technology Leadership Initiative (NMITLI), ha aprobado la implementación del proyecto titulado "Customized adaptation of nonClonableID technology to establish authenticity of medical products" de M/S. Bilcare Limited, Pune, la India. El doctor Praful Naik, director ejecutivo y responsable científico de Bilcare Limited ha sido nombrado investigador principal del proyecto.  
    Uno de los principales retos a los que se enfrenta la India dentro del espacio farmacéutico, tanto en los sectores nacionales como de exportación, es el de los fármacos falsificados, y tiene implicaciones extremas no solo en las compañías farmacéuticas, sino también en las autoridades gubernamentales y en el público en general. En este contexto, la contabilidad de los productos y su capacidad de seguimiento se han reorganizado como necesidad vital para proporcionar productos médicos de calidad. Este tema no solo cubre la detección de falsificaciones o la eliminación de los duplicados ilegales, sino lo que es más importante, asegura que el paciente consume una medicina de origen auténtico.  
    El equipo CSIR-NMITLI-Bilcare ha recibido la asignación del reto de demostrar la capacidad de una nueva tecnología ID no clonable que pueda hacer frente a las necesidades no cumplidas dentro de la autenticación de un producto médico y la seguridad de un paciente. La tecnología ID no clonable, que se basa en los nuevos aspectos de las ciencias de materiales y que utiliza la ley de la aleatoriedad, debe crear una huella dactilar única y no duplicable. Estas huellas dactilares, cuando se procesan, digitalizan y activan, pueden funcionar como unas etiquetas de identificación únicas. Los principales objetivos del proyecto CSIR-NMITLI son demostrar la utilidad de las etiquetas ID no clonables para la creación de una contabilidad de producto por medio de un seguimiento seguro desde el punto de origen al punto de entrega, comprobación auténtica y creación de un pedigrí electrónico; además de mejorar la compatibilidad de la medicación por medio de los pacientes.  
    Esta asociación pública y privada permitirá al CSIR y a Bilcare avanzar en las áreas de investigación de interés mutuo en el dominio de la salud, construyendo una experiencia técnica para perseguir una tecnología de nicho y de ciencia destacada para el impacto mundial y la creación de tecnologías que hagan frente a las preocupaciones de nuestra nación.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud