Traductor

30 May 2012

Valencia abonará el lunes a las farmacias la primera factura de este año


Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno Valenciano se ha anunciado oficialmente que el lunes, 4 de junio, se hará efectivo el pago de la primera de las facturas de este año giradas por las oficinas de farmacia de la comunidad, por un importe de 120 millones de euros, por los medicamentos dispensados con cargo a fondos públicos en el mes de enero.

De acuerdo con la información facilitada, este mismo jueves se inicia el procedimiento del pago para que sea efectivo el lunes.

A lo largo de este mes, el Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y las Asociaciones Empresariales de Oficinas de Farmacia de Valencia, Castellón y Alicante han venido manteniendo reuniones semanales a fin de analizar la situación generada en las farmacias como consecuencia de la demora en los pagos, al tiempo que se debatían posibles medidas a adoptar para evitar el desabastecimiento de fármacos y su repercusión en los ciudadanos.

Hace una semana, se supo que el vicepresidente del Consejo de la Generalitat valenciana, José Císcar, se había comprometido a que antes de que acabara el mes el gobierno autonómico estaría en disposición de abonar una facturación completa a las oficinas de farmacia, algo que hasta ahora no había sido posible por falta de liquidez. De todos modos, para los representantes de los farmacéuticos este pago no resuelve la delicada situación económica de las más de 2.200 farmacias de la Comunidad, por lo que seguirán pidiendo la normalización de los pagos según el concierto suscrito con la Generalitat en 2004.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud