Traductor

26 September 2012

La Profesión Farmacéutica debatirá en torno a la sostenibilidad y el futuro de la Farmacia Asistencial en el XVIII Congreso Nacional


 La sostenibilidad de la Prestación Farmacéutica, las Nuevas Tecnologías al servicio de la Farmacia, el papel de los Colegios de Farmacéuticos o la Farmacia Asistencial, son algunos de los temas que se abordarán durante el XVIII Congreso Nacional que tendrá lugar en Santander entre los días 24 y 26 de octubre, con el lema de “Damos salud, damos confianza”, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria. El programa científico, que se ha dado a conocer hoy, repasa los principales temas de actualidad de la Farmacia y el medicamento, en forma de mesas redondas, mesa de debate, conferencia, sesiones técnicas y comunicaciones.

Nuevas tecnologías y Europa
El Congreso dará comienzo el miércoles 24 de octubre con la mesa redonda Farmacia y Nuevas Tecnologías, en la que se repasará la situación actual y el futuro de los medicamentos sin receta e Internet y la Sanidad y la Farmacia 2.0. La segunda mesa del día se dedicará a la Colegiación, y en concreto, a los Colegios de Farmacéuticos. El primer día del Congreso se cerrará con la conferencia inaugural a cargo de la presidenta de la Orden de Farmacéuticos de Francia y presidenta de la Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU), Isabel Adenot, que expondrá la situación actual de la Farmacia en Europa.

La segunda jornada de este XVIII Congreso Nacional Farmacéutico se abrirá con la mesa dedica a la Farmacia Profesional, Farmacia Asistencial, en la que se repasarán proyectos asistenciales que se están desarrollando desde la farmacia, además de ejemplos de prácticas internacionales y el punto de vista del paciente. La mesa debateGobernanza del Sistema Nacional de Salud: Políticas Farmacéuticas Autonómicas y estatal, permitirá conocer experiencias de algunas consejerías de Sanidad y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el reparto de competencias para regular la actividad farmacéutica. El medicamento en sus diversos ámbitos – fórmulas magistrales, homeopáticos, en farmacia y hospitales o de autocuidado de la salud – y el Desarrollo Profesional de las diferentes facetas en Farmacia, que repasará la actualidad de los distintos ámbitos profesionales del farmacéutico; centrarán las dos últimas mesas del jueves.

El congreso se cerrará con las mesas dedicadas a la Situación actual de crisis y Farmacia, en la que se analizará el impacto sobre el conjunto de la Farmacia, las Comunidades Autónomas y la propia gestión de la oficina de farmacia; y la Sostenibilidad de la prestación farmacéutica, que contará con la participación de los máximos representantes de la Industria, la Distribución y la Farmacia. Además, se han programado también una serie de sesiones sobre Portalfarma 2.0; los 10 años del Plan Estratégico de Atención Farmacéutica; Bot PLUS 2.0; y el Presente y Futuro de Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria.

El conjunto del programa de este XVIII Congreso Nacional Farmacéuticos ha sido reconocido de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y acreditado con 2,3 créditos por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria.

Comunicaciones
Una vez más, el Congreso será el escenario idóneo para fomentar el intercambio de opiniones entre farmacéuticos de toda España, no sólo con su participación activa en mesas y sesiones, sino también mediante la presentación de comunicaciones profesionales, cuyo plazo de envío se encuentra abierto hasta el 1 de octubre a través de la sección del XVIII Congreso Nacional Farmacéutico que ha incorporado Portalfarma.

La excelente colaboración y acogida del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria y de la ciudad de Santander, contribuirán sin duda al éxito de esta cita bienal de la Profesión Farmacéutica. Asimismo, la participación de la industria farmacéutica en la zona de stands del Congreso, harán de éste un encuentro abierto al conocimiento de nuevos productos y servicios dirigidos a las oficinas de farmacia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud