Traductor

28 September 2012

Los nuevos estudios, presentados en el 88 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, confirman los beneficios del tratamiento individualizado de Lucentis® de Novartis


En el marco del 88º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), se han presentado los resultados del estudio RESTORE que demuestran que el tratamiento individualizado con Lucentis® (ranibizumab), la única terapia anti-VEGF aprobada para tres indicaciones oculares, proporciona una mejora sostenida en la visión con un número más reducido de inyecciones.

La DMAE y el EMD son patologias que podrían conllevar a ceguera en el caso de que el paciente no se tratase. 
“Con el tratamiento de Lucentis®, más del 80% de los pacientes con trastornos neovasculares han conseguido una mejora significativa de la visión” aseguró el Dr. García Arumí, Catedrático Oftalmología de la Universidad Autónoma de Barcelona.


 
La extensión del estudio RESTORE², realizado en 240 pacientes con EMD, confirma que los pacientes con tratamiento individualizado de Lucentis® recibieron un promedio de 13,9 inyecciones durante los tres primeros años y de éstos, un 19-25% no necesitaron ninguna inyección durante los años dos y tres.
En el segundo año, un promedio de 3,7 inyecciones fueron suficientes para mantener la media de siete letras de ganancia de agudeza visual del estudio inicial RESTORE. Según el Dr. García Arumí“en ninguno de los pacientes se han observado casos de endoftalmitis y el perfil de seguridad fue consistente con los anteriores estudios realizados en otras indicaciones”.
En 2011 se lanzó el programa LUMINOUS4, uno de los estudios observacionales más extensos realizados en oftalmología, que consta de dos partes la retrospectiva y la prospectiva. La retrospectiva incluye datos agrupados de cerca de 4.500 pacientes con DMAE húmeda tratados con Lucentis®  en los que no se reflejaron nuevos problemas de seguridad para Lucentis®. La parte prospectiva,que tiene una duración de cinco años, proporcionará importantes datos a largo plazo sobre el perfil de seguridad y efectividad en el uso real de Lucentis® en sus indicaciones aprobadas.
Novartis se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos oftalmológicos. La misión de Novartis en el ámbito de la oftalmología es descubrir, desarrollar y fabricar productos innovadores para mejorar la salud ocular y mejorar las vidas de las personas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud