Traductor

27 September 2012

Viajes: Las casas azules de KLM se hacen realidad en Amsterdam



Stadsherstel, una organización que restaura casas en Ámsterdam, realizó un proyecto de restauración muy especial, que abarca seis propiedades del Barrio Rojo de Ámsterdam, inspirándose en las casas en miniatura de porcelana de  Delft que KLM regala a sus pasajeros. Ahora algunas de ellas albergan una cafetería, una tienda vintage o una empresa que organiza visitas guiadas en bicicleta.
En un estrecho callejón (Oudezijds Armsteeg) ubicado en el norte del Barrio Rojo de Ámsterdam se restauraron  en 2010 seis casas con la idea de transformar el lugar en una vía limpia, positiva, favorable para los negocios y, al mismo tiempo, atractiva para los turistas.  La renovación se inspiró en el famoso souvenir con las que la aerolínea KLM obsequia a sus pasajeros. Tanto es así que incluso hoy son conocidas popularmente como las “casitas KLM”. Aunque los extranjeros consideran estas miniaturas como las típicas casas holandesas, lo cierto es que no se podían encontrar edificaciones de este tipo en ninguna parte del país, algo que el proyecto de Stadsherstel decidió cambiar.
Las fachadas de estas casas son de color blanco y en ellas resaltan marcos y azulejos en azul Delft. Han sido diseñadas con la idea de concentrar en ellas elementos típicos de Holanda y de su capital, reuniendo algunos de sus más famosos arquetipos tales como el Barrio Rojo, el color típico de la cerámica de Delft, la compañía aérea KLM y la arquitectura del siglo XVII. 
Las plantas superiores de las nuevas propiedades fueron ideadas para ser utilizadas como viviendas. Y en las plantas inferiores de las edificaciones se han conformado locales que albergan diversas tiendas, estudios o negocios, como la cervecería artesanal Prael, que ocupa lo que en su día fue una casa de subastas. 
El aspecto social también se tuvo en cuenta en el proyecto y, de hecho, la cervecería Prael ofrece terapia ocupacional para personas con trastornos psiquiátricos de largo plazo, que pueden trabajar en el bar, la tienda y la fábrica de cerveza o trabajar como guías. 
Más información: www.amsterdam.nl (solo en holandés)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud