Traductor

31 August 2016

Marta García Collía, vocal de Analistas Clínicos del CGCOF, elegida vicepresidenta de la sección de Biología Clínica de la Fed Int Farmacéutica



Marta García Collía, vocal de Analistas Clínicos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que representa a las cuatro especialidades del laboratorio clínico, ha sido elegida vicepresidenta de comunicaciones de la sección de Biología Clínica de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP); organización que representa a tres millones de farmacéuticos de todo el mundo. Durante la defensa de su candidatura García Collía ha expuesto entre sus objetivos el de defender los intereses de todos los farmacéuticos que ejercen en las distintas áreas de las especialidades del laboratorio clínico, así como promover la Calidad y las Buenas Prácticas en los laboratorios clínicos a través de la Formación Continuada, estrechando relaciones de colaboración con sociedades científicas de las distintas especialidades.
Marta García Collía es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, especialista vía FIR en Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica — la primera especialidad realizada en el Hospital Universitario “Niño Jesús” de Madrid—; realiza los estudios de Doctorado en el programa de Biomedicina por la Universidad de Alcalá; Máster en Gestión para Jefes de Servicios Hospitalarios por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA). Con 29 años obtiene la plaza de Jefe de Sección en Análisis Clínicos con el nº 1 de la oposición y, actualmente, desempeña sus funciones como Jefa Responsable del Servicio de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario “Ramón y Cajal” de Madrid.
Anteriormente, y durante veintitrés años, ha desempeñado la Jefatura de Servicio del Laboratorio del Centro de Especialidades “Vicente Soldevilla”, en el Área 1 de Madrid, dirigiendo cuatro proyectos de montaje y puesta en marcha de nuevos Servicios de Laboratorio de Análisis Clínicos en el mismo Área. El último ha sido la integración de los seis Laboratorios del Área 1, cinco CEP y un hospital, formando el Laboratorio Central del Área 1.
Ha dirigido y organizado diferentes cursos de Formación Continuada, es profesora de másteres universitarios, moderadora y ponente de mesas redondas en congresos nacionales e internacionales.
Es frecuente también su participación en tribunales de oposición, cinco en la actualidad; de entre ellos destaca el proceso extraordinario de la OPE del año 2002 a nivel nacional, en el que ocupó la Presidencia de dicho Tribunal y a través del cual, después de tres años de duración, se consolidó la plaza de 350 especialistas en Análisis Clínicos.
García Collía ha sido vocal de Análisis Clínicos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Asimismo, ha sido vicepresidenta 1ª de la Asociación Española de Farmacéuticos Analistas, socia fundadora de la Sociedad Española de Dirección y Gestión de Laboratorios y miembro de la Sociedad Española de Química Clínica. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud