Traductor

07 February 2018

Tres proyectos andaluces, premiados con las becas ‘Persigue tus sueños’ de GAES

Los andaluces Juan José Camacho, Rafael Heredia y los impulsores del proyecto Nadando por Sonrisas han recibido cada uno de ellos una Beca del programa deportivo de ayudas a deportistas amateurs ‘Persigue tus sueños’, entregadas por la compañía GAES Centros Auditivos en un acto celebrado ayer en Barcelona. En total, GAES repartirá 22.000 euros entre los ganadores de este programa, que este año celebra su sexta edición.
Juan José Camacho ha sido premiado con una beca de 1.500 euros, que destinará a participar en competiciones nacionales e internacionales de Handbike H1 para lograr ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Otro de los ganadores es Rafael Heredia, que ha recibido 1.500 euros para su proyecto ¿TEA-puntas?. Impulsado por cuatro cordobeses, el objetivo de esta iniciativa es conseguir la inclusión de los niños con Trastorno de Espectro Autista en el entorno escolar a través del juego. Para ello, recorrerán durante 19 días en bicicleta el Camino de Santiago entre Córdoba y Finesterre.

El último proyecto premiado es Nadando por Sonrisas, al que se ha otorgado una beca valorada en 2.000 euros. La finalidad de los cuatro impulsores, cuatro amigos vecinos de la localidad de Mairena de Alrafe, es cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado y así recaudar fondos para la Fundación Theodora, llenando de sonrisas a más de 1.000 niños hospitalizados.

Junto a estos tres proyectos, otras nueve iniciativas de deportistas anónimos han sido premiadas con las becas GAES ‘Persigue tus sueños‘. “Para nosotros es muy difícil escoger entre todas las candidaturas que nos llegan. En total, este año hemos recibido 190, cada una de las cuales representa un proyecto de superación especial y único”, afirma Antonio Gassó, director general y consejero delegado de GAES.

El resto de proyectos ganadores buscan llevar a cabo las siguientes iniciativas:

•       El proyecto de Iván González pretende sensibilizar sobre la Leucemia y recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras.
•       El proyecto de Damián Aragón quiere dar a conocer y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad que padece su hija, el Síndrome de Angelman.
•       Christian Silva, por su parte, busca animar a personas con amputación de un miembro superior a practicar el deporte del BTT.
•       El proyecto de Tomás López tiene como finalidad dar visibilidad a la enfermedad de Hiperglicinemia no cetósica y recaudar fondos para su investigación.
•       Roberto Rodrigáñez quiere recaudar fondos para ayudar a la fundación Reyes de Sabiduría, cuyo fin es ayudar a la educación de los jóvenes de familias rurales de los barrios conflictivos de la capital de Guatemala.
•       El proyecto de Tomás Chavero pretende dotar a la localidad de Bignona, Senegal, de un dispensario médico.
•       Aratz Antolin Izagirre busca donar los fondos recaudados a la asociación Allende Mundi, destinada a proporcionar ayuda a los jóvenes de Valladolid con su integración y con sus estudios.
•       El reto de Jorge Pineda Matabuena busca prepararse para lograr llegar a las Paralimpiadas de 2020 en Tokio.

Premio especial Fundación ONCE

Por cuarto año consecutivo, Fundación ONCE ha colaborado con las becas ‘Persigue tus sueños’ entregando un premio especial. “Para la Fundación ONCE es un privilegio volver a colaborar un año más con GAES en este proyecto solidario”, aseguró Teresa Palahí Juan, secretaria general de Fundación ONCE. El proyecto galardonado con este premio ha sido OrbeaMonegros con Esclerosis Múltiple, impulsado por dos afectados y que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación GAES, dedicada a la investigación de la EM.
 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud