Traductor

24 August 2020

Defensa justa y equilibrada en asuntos legales en Málaga


Mayte Altozano Pintado - Abogada penalista en Málaga


Altozano Pintado es una firma malagueña de abogados para divorcio y abogadospara accidentes de tráfico en Málaga Capital. Está liderado por Mayte Altozano Pintado, zamorana de de 50 años de edad. Desde los 10 años vive en Málaga, lo que la convierte en una malagueña de los pies a la cabeza. Estudió Derecho en la Universidad de Málaga, y lleva 25 años ejerciendo la carrera de abogada en esta ciudad.       
 



Mayte comenzó a trabajar en una Asesoría Jurídica como encargada de gestionar el departamento laboral a los 24 años de edad, y 5 años después inició su trabajo de manera independiente. Al principio trabajaba sola, y abarcaba todo tipo de materias, y con el tiempo asumió las especializaciones necesarias para posicionarse entre los mejores. Así empezó a formar su propio equipo de abogados penalistas.





Nunca tuvo vocación de abogada, inició en este mundo por casualidad, cuando su padre falleció la familia enfrentó múltiples problemas legales. Su padre sufrió una negligencia médica que le causó la muerte y a su madre inicialmente le denegaron la pensión de viudedad. Las escrituras de la vivienda que heredaron no podían inscribirlas, así que, la figura de un abogado en la familia se les hizo imprescindible.



En Altozano Pintado se especializan en gestionar indemnizaciones por accidentes de tráfico, de forma judicial y extrajudicial, concretamente en accidentes graves y fallecidos. A diario trabaja codo con codo con peritos, médicos, reconstructores de accidentes y economistas altamente cualificados.

1. ¿Cuál es el proceso que se debe seguir para pedir una cita con vuestros abogados penalistas?

Para pedir una cita con cualquiera de nuestros abogados, pueden hacerlo a través de la web (https://www.altozanopintado.es/ & https://www.uniactrafico.es/), vía telefónica (951 24 73 27), por WhatsApp (606 33 49 46) al mismo móvil o en Instagram (@altozanomayte). Ofrecemos atención personalizada en nuestras oficinas, los atenderá Antonia, nuestra Administrativa, que les facilitará cita a la mayor brevedad posible.


2. ¿Cuáles son las etapas de un proceso penal de acuerdo al código español?

Un proceso penal cuenta con 3 fases: Instrucción, Procedimiento Abreviado y Juicio Oral. Existen muchos procedimientos penales de tráfico, por delitos de alcoholemia, en los cuales el detenido, por conducir ebrio o bajo los efectos de droga puede resolver su caso en la primera fase. Si presta su conformidad puede reducir la condena considerablemente.


3. ¿Cuánto tiempo en promedio podría durar un juicio penal? ¿Qué factores afectan este tiempo?

Un proceso penal puede demorarse el tiempo de 4 años o más. Tenemos procedimientos que llevan esperando fecha de juicio más de 3 años, y la principal causa de esta demora es el grado de saturación que existe en nuestros juzgados. La responsabilidad civil, el pago de la indemnización al perjudicado y sus familiares, lo resolvemos en 2 o 3 meses.
Lamentablemente esta espera es demoledora para el perjudicado, por eso nuestros asuntos, por ejemplo: un lesionado grave por accidente causado por un conductor bajo los efectos de droga y alcohol, resolvemos la indemnización con gran rapidez. El delito penal se resuelve siempre en un plazo más prolongado.


4. ¿Cuáles son, en breve, los derechos de un acusado mientras no sea condenado?

Los derechos del investigado o acusado son varios. Personalmente, siempre destacaría 2 que el propio inculpado desconoce y, según las circunstancias, pueden ser de gran valor en su defensa: el derecho a no declarar contra sí mismo, el derecho a no confesarse culpable, y a la presunción de inocencia.

Si el imputado va a prestar declaración y no está seguro de que sus palabras puedan beneficiarlo es mejor que guarde silencio. Si no hay pruebas sólidas en su contra, el tribunal terminará exculpándolo.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud