Traductor

24 September 2010

La insulina de acción lenta degludec ha demostrado una variabilidad menor que la insulina glargina

La insulina de acción lenta degludec ha demostrado tener una variabilidad hasta cuatro veces inferior en el efecto metabólico total que la insulina glargina para el tratamiento de los pacientes con diabetes tipo 1. Estos datos, presentados durante el 46º Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, ponen de manifiesto el potencial de degludec para alcanzar el control glucémico cuando se utiliza diariamente o tres veces por semana en personas con diabetes tipo 2.
Estos datos vienen a reforzar los resultados de un estudio en fase II presentados por la compañía en el pasado encuentro de la Asociación Americana de Diabetes, y que ya habían demostrado el potencial de degludec para alcanzar el control glucémico cuando se utiliza diariamente o tres veces por semana, en este caso, en personas con diabetes tipo 2.

-La variabilidad diaria es menor
Con esta nueva investigación se evidencia que degludec no sólo cuenta con una variabilidad diaria menor, sino que también proporciona un control glucémico más estable que glargina. Así lo ha puesto de relieve un ensayo llevado a cabo para comparar la variabilidad cotidiana en el efecto regulador de la glucosa con idénticas dosis de ambas insulinas en personas con diabetes tipo 1 en terapia de mantenimiento.
Los resultados del estudio de Degludec en fase II, han mostrado una menor variabilidad y un menor riesgo de hipoglucemia durante el tratamiento con esta insulina, si lo comparamos con el tratamiento con glargina. De hecho, un estudio realizado concluye que el 92% de las personas con diabetes tipo 2 que se tratan diariamente con degludec no experimentan hipoglucemias, frente a un 77% de las tratadas con glargina", explica Mads Krogsgaard Tomsen, Vicepresidente y Director Científico de Novo Nordisk.
Por su parte, un trabajo en fase II realizado para valorar la eficacia y seguridad de degludec utilizada diariamente o tres veces por semana, demuestra que esta insulina es bien tolerada y que mejora el control glucémico en personas con diabetes tipo 2 que no han sido tratadas con insulina previamente. Tras 16 semanas de tratamiento con degludec, las reducciones de HbA1c son similares en los grupos que son tratados diariamente o tres veces por semana (-1,3% y -1,5%, respectivamente) y similares con glargina (-1,5%).

En este ensayo, el 77% de los pacientes que fueron tratados con degludec tres veces por semana no experimentaron hipoglucemias (definida como menos de 3,1 mmol/L de glucosa en sangre o episodios que requieran asistencia), al igual que aquellas que recibieron glargina diariamente. "Su acción prolongada y baja variabilidad proporcionan potencial para que degludec pueda ser utilizada tres veces por semana haciendo más fácil cumplir con el tratamiento de insulina", explica Mads Krogsgaard Tomsen. Y añade: "La tercera fase del estudio evaluará estas nuevas dosis en detalle".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud