Traductor

30 September 2010

Un nuevo sistema de obtención de plasma simplifica y acelera el proceso de preparación de PRGF-ENDORET

Dentro de las nuevas líneas de investigación abiertas por BTI emerge con fuerza el desarrollo de un nuevo sistema que facilita la obtención del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF-ENDORET). "La tecnología del PRGF representa un nuevo hito en la estimulación y regeneración de un gran número de tejidos. La versatilidad de esta tecnología, asociada a su capacidad de interacción con múltiples biomateriales, facilita su aplicación en un creciente número de situaciones patológicas", asegura Gorka Orive, responsable de las línea de investigación I+D de BTI.
"El aumento en la incidencia de patologías tisulares está fomentando la investigación y desarrollo de nuevas terapias y tratamientos que permitan una recuperación funcional del paciente, y siempre que sea posible en un periodo más breve de tiempo lo que sin duda originará beneficios tanto sanitarios como sociales", apuesta Gorka Orive.
Campos científicos en auge como la medicina regenerativa o la ingeniería de tejidos se cimientan en los mismos principios y objetivos para desarrollar productos seguros y eficaces que creen nuevas opciones terapéuticas en la reparación de tejidos. En líneas generales, este conjunto de nuevas tecnologías tienen en común el uso de factores de crecimiento y biomateriales y su aplicación local en las zonas tisulares dañadas con el objeto de acelerar la reparación y/o regeneración de los tejidos.
Gorka Orive precisa que "la tecnología PRGF-ENDORET permite liberar cientos de proteínas con actividad terapéutica en el área dañada además de desarrollar una matriz provisional de fibrina 100% autóloga". Esta tecnología ha abierto nuevas posibilidades terapéuticas en diversas áreas médicas como la implantología oral, cirugía maxilofacial, ortopédica, o artroscópica, medicina deportiva, estética, tratamiento de úlceras y oftalmología entre otros".
En el marco del VIII simposio internacional BTI que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Gorka Orive realza la presentación de un sistema que simplifica la obtención y reduce el tiempo de preparación del PRGF-ENDORET. "Al sustituir el sistema de pipeteo que se aplica en la actualidad", puntualiza el especialista, "se reducen los riesgos de error técnico y se acelera la recolección del plasma. El nuevo desarrollo tecnológico gana en reproducibilidad, lo que a su vez minimiza errores".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud