Traductor

30 September 2010

La Unión Europea aprueba BRINAVESSâ (vernakalant) intravenoso para la conversión rápida de la fibrilación auricular de inicio reciente

MSD y Cardiome Pharma Corp. han anunciado que la formulación intravenosa (IV) de BRINAVESSâ (vernakalant) ha recibido la aprobación para comercializarse en la Unión Europea, Islandia y Noruega para el tratamiento de la fibrilación auricular (FA) de inicio reciente a ritmo sinusal en adultos.
La indicación completa es para la conversión rápida de FA de inicio reciente a ritmo sinusal en adultos: en pacientes sin cirugía con FA de siete días o menos y en pacientes después de una cirugía cardiaca con FA de tres días o menos.
El nuevo tratamiento cuenta con un mecanismo único de acción frente a otros fármacos para FA y es el primer producto de una nueva familia para el tratamiento de FA aprobado en la UE.
"BRINAVESSâ es el primer y único tratamiento que actúa preferentemente en las aurículas. El medicamento ofrece a los médicos y pacientes una importante y novedosa opción terapéutica para el tratamiento rápido del FA de inicio reciente y por ello, nos alegra poder añadirla a nuestro amplio porfolio de fármacos para enfermedades cardiovasculares", explica Patrick Magri, vicepresidente y director general de la franquicia Cardiovascular de MSD. "Nos alegramos de este importante hito en nuestra colaboración con Cardiome y prevemos poner el producto a disposición de los pacientes en la UE a finales de año".

"BRINAVESSâ es la primera innovación farmacológica para el FA de inicio reciente en más de diez años y su aprobación europea es una noticia estupenda para Cardiome", reconoce Doug Janzen, presidente y consejero delegado de esta compañía. "El éxito se ha conseguido gracias al compromiso y el duro trabajo de nuestros empleados y nuestro socio MSD, el apoyo de nuestros accionistas y los esfuerzos de muchos profesionales entregados de la medicina y los pacientes que han participado en el programa clínico".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud