Traductor

21 June 2011

PFIZER LANZA UN DISPOSITIVO DE AUTOINYECCIÓN PARA ENFERMEDADES INFLAMATORIAS



Pfizer ha presentado Myclic, un nuevo dispositivo de administración para pacientes con enfermedades inflamatorias que facilita el proceso de autoinyección de Enbrel (etanercept).
El nuevo dispositivo consiste en una pluma precargada especialmente útil en nuevos pacientes con miedo a las agujas o que experimentan alguna dificultad a la hora de inyectarse el medicamento. Myclic incluye además un sistema de seguridad innovador que evita pinchazos accidentales y asegura una correcta administración. También previene una posible pérdida de la dosis, ya que su sistema de seguridad evita una activación accidental del dispositivo. El medicamento se administra por vía subcutánea en el domicilio del paciente, tras recibir una breve sesión formativa de su médico, personal de enfermería o farmacéutico.



Es una nueva opción de administración que se suma al resto de presentaciones ya comercializadas de Enbrel con el fin de adaptarse a las necesidades de cada paciente.Programa de apoyoCon Myclic, al tratarse de una pluma precargada, los nuevos pacientes pueden activar la dosis exacta automáticamente mediante presión, beneficiándose también de un sistema innovador de seguridad que evita pinchazos accidentales y facilita la correcta administración de la dosis. Al mismo tiempo, Pfizer puso en marcha un programa de apoyo al paciente denominado 'Myhelp', cuyo objetivo es ayudar a entender mejor los aspectos de la enfermedad, aprender a convivir con ella y ofrecer formación sobre una correcta administración de la medicación.



El programa cuenta con un servicio totalmente gratuito de apoyo telefónico personalizado dirigido a pacientes, 'Myhelp Responde', atendido por profesionales sanitarios altamente cualificados y con cobertura ininterrumpida de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas. Para inscribirse a este servicio sólo hay que llamar al teléfono gratuito 900 103 136.



El citado programa ofrece a todos los pacientes interesados una completa Guía de administración para aprender a preparar y administrase la medicación paso a paso, de manera que este proceso se convierta en una tarea sencilla y cotidiana. Además, también incluye Guías de patologías diseñadas por profesionales sanitarios y dedicadas a personas con artritis reumatoide, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica y psoriasis, con información adecuada de la enfermedad y consejos útiles. Además Pfizer pone a disposición de los profesionales y pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas un nuevo sitio web llamado http://www.portalinflamacion.es/, con información práctica sobre las distintas patologías inflamatorias y donde se puede encontrar información detallada del programa 'Myhelp'.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud