Traductor

31 August 2011

Star Scientific lanza el suplemento dietético Anatabloc™

Star Scientific, Inc. Ha anunciado que la compañía se complace al iniciar hoy el lanzamiento de Anatabloc(TM), un suplemento dietético que se ha diseñado para prestar apoyo al sistema inmune manteniendo los niveles saludables de inflamación. Anatabloc(TM), desarrollado por la filial de la compañía, Rock Creek Pharmaceuticals, se lanza por medio de una página web dedicada ( http://www.anatabloc.com) donde se podrá adquirir el producto. El producto también puede comprarse a través del centro de clientes de llamada gratuita (1-800-778-2031).
Anatabloc(TM) contiene el ingrediente dietético citrato de anatabina. La anatabina es un alcaloide que está disponible en una variedad de plantas de la familia Solinacea, incluyendo la planta del tabaco, además de la berenjena, pimientos verdes y tomates verdes. El citrato de anatabina, en combinación con las Vitaminas A y D3, se cree que ayudan al cuerpo a mantener un apoyo anti-inflamatorio. El exceso de inflamación está relacionado con una variedad de enfermedades auto-inmunes que incluyen la disfunción del tiroides y la artritis. Se ha cumplimentado una aplicación de patente provisional para la US Patent & Trademark Office de cara al producto Anatabloc(TM).
Tal y como la compañía indicó en una publicación anterior, se está llevando a cabo un ensayo humano que examina el papel de Anatabloc(TM) en sujetos que están en riesgo de inflamación excesiva (estudio FIint). Otro ensayo en humanos realizado por medio de Rock Creek, comenzará a finales de septiembre, y la compañía espera que este tercer ensayo, supervisado por los investigadores de la University of Pisa, comience durante el cuarto trimestre.
Un grupo de médicos y proveedores de cuidados del área de Richmond se ha reunido hoy en la mansión del gobernador de Virginia con el fin de conocer más sobre el estado de la investigación de Anatabloc(TM). Los principales investigadores que han supervisado los estudios preclínicos hablarán sobre los resultados de las pruebas con este grupo. Después se les unirán los investigadores de la University of Virginia Medical School y del VCU Medical Center, que también están interesados en el estudio de otros potenciales para Anatabloc(TM). Rock Creek ha solicitado proposiciones de investigación de estas instituciones, y espera emitir becas planificadas para la preparación de las proposiciones de investigación completas. La compañía prevé que hoy se anuncien varias de las becas planificadas. Jonnie R. Williams, consejero delegado de Star Scientific, comentó: "La planta del tabaco ha liderado el camino dentro del crecimiento de la economía del Commonwealth de Virginia hace 400 años. Como compañía con sede central en Virginia, ahora deseamos liderar el camino en el conocimiento de que la planta del tabaco puede conseguir importantes beneficios en el rendimiento para la salud humana".
Anatabloc(TM) es el Segundo suplemento dietético que se ha desarrollado por medio de Rock Creek. El primer producto de la compañía, CigRx(R), se introdujo a primeros de agosto de 2010. CigRx(R) contiene los ingredientes dietéticos de citrato de anatabina y extracto de mate de hierba, y proporciona a los fumadores un alternativa sin tabaco ni nicotina cuando tienen necesidad de encender un cigarrillo. Además de la página web dedicada ( http://www.cigrx.com) y del portal de compra por medio de Amazon.com, la presencia al por menor de CigRx(R) ha crecido de forma considerable en los últimos dos meses. Ahora está disponible en todas las tiendas Richmond-Tri City CVS/Pharmacy además de por medio de unas 500 tiendas en comercios independientes y dedicados de Nueva Inglaterra.
Curtis Wright, doctor, MPH, vicepresidente senior y director científico de Rock Creek, añadió: "Es emocionante y supone una satisfacción desde el punto de vista profesional ver que la investigación de los últimos años no solo ha conseguido nuevos descubrimientos y la propiedad intelectual, sino que ahora es manifiesta en nuevos productos de beneficio real para los fumadores y no fumadores".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud