Traductor

25 October 2011

LA PDA VISITA LA PLANTA DE LIOFILIZACIÓN DE GRUPO REIG JOFRÉ

Coincidiendo con el Congreso anual de la PDA (Parenteral Drug Association), que se inaugura hoy en Barcelona y se clausura el 28 de octubre, miembros de esta organización sin ánimo de lucro han visitado las instalaciones de desarrollo y producción de Grupo Reig Jofré en Sant Joan Despí. La PDA es líder mundial como proveedor de información científica, tecnológica y regulatoria, tanto para la comunidad farmacéutica como biofarmacéutica y, especialmente, en productos de administración parenteral.
Para Ignasi Biosca, director general del Grupo Reig Jofré, “es muy importante para Reig Jofré contar con el reconocimiento de una asociación del nivel de la PDA. El mercado de la liofilización no deja de crecer, su futuro es esperanzador”. En ese sentido, Ignasi Biosca destaca que “la especialización y aproximación científica a la liofilización de Reig Jofré desde hace más de diez años, con capacidad para diseñar ciclos de productos innovadores o optimizar ciclos de productos existentes, permite a Reig Jofré aportar un valor añadido a sus clientes de servicios de desarrollo y fabricación en los mercados internacionales en los que competir con los actores de primer nivel y poder llegar a exportar más de la mitad de su producción industrial"
Grupo Reig Jofré es líder en liofilización, con el reconocimiento mundial de su equipo técnico y científico. La reciente inversión en esta área se ha destinado, principalmente, a la adquisición de equipamientos, servicios y maquinaria industrial de última generación. Esto ha permitido triplicar la capacidad productiva y poder alcanzar los 10 millones de unidades producidas. Además, el Grupo cuenta con los últimos y más sofisticados sistemas de control, que optimizan el desarrollo, la calidad y el tiempo de producción de las unidades liofilizadas. Ello le ha permitido, como hecho diferencial y que aporta valor añadido a sus clientes, cubrir todo el ciclo de un fármaco: desarrollo, registro y fabricación industrial. A diferencia de otros productores, introduce como novedad el estudio individualizado de los fármacos para adaptar el proceso de liofilización a sus características físico-químicas y mejorar su coste productivo.
Liofilización: un mercado creciente a nivel mundial
Esta apuesta por la liofilización responde a la creciente demanda de este tipo de fármacos: “la liofilización se está convirtiendo, a pasos agigantados, en un modelo universal para la estabilización de fármacos de alto valor añadido y alta especificidad farmacodinámica. Precisamente por ello, desde hace un tiempo, nuestra estrategia de negocio va encaminada a posicionarnos como expertos en esta actividad concreta. Más de 30 clientes de Europa, EEUU y Japón nos lo solicitan y hemos de continuar respondiendo a esa fuerte demanda”.
De hecho, el crecimiento de los fármacos liofilizados es debido, principalmente, a la introducción de productos biotecnológicos (sobre todo, anticuerpos monoclonales y proteínas recombinadas) ya que casi el 50% deben ser liofilizados. Las cifras de ventas de productos liofilizados alcanzadas en el mercado global durante 2010 (más de 1,99 miles de millones de dólares) auguran un futuro prometedor para estos fármacos. La previsión para 2015 es de alrededor de 3,25 mil millones de dólares, mientras que en el 2025 es que esta cifra se duplique.
Las ventas de productos biológicos de 2010 se cerraron, a nivel mundial, con un total de 100.000 millones de dólares. Los principales productos liofilizados, por grupos terapéuticos, son los destinados a: oncología, diabetes y endocrinología, enfermedades infecciosas, hematología, alteraciones del sistema nervioso central y cardiovascular y vacunas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud