Traductor

14 October 2011

Más de 200 higienistas sevillanos se ponen al día sobre la importancia de la irrigación bucal con los cursos de Aula Dentaid

Por la eficacia probada del uso de la irrigación bucal, DENTAID, compañía líder en salud bucal en farmacias, organiza a través de su área de formación Aula Dentaid un nuevo curso en Sevilla sobre “La importancia de la irrigación bucal en la eliminación del biofilm oral” dirigidos a higienistas dentales. Este ciclo de más de 20 cursos también tendrá lugar en distintas ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca o Valencia, entre otras, durante los meses de octubre y noviembre.
La irrigación bucal consiste en la aplicación directa de un chorro de agua o colutorio bucal que ayuda a eliminar las bacterias depositadas en los dientes, encías, lengua y lugares de difícil acceso de la cavidad bucal. Según los últimos estudios, al combinar la irrigación con el cepillado manual se logra una eficacia hasta un 93% superior en la mejora de la salud gingival respecto a usar sólo el cepillo manual.
El nuevo ciclo de formación del cual se beneficiarán más de 2.500 higienistas en toda España tienen como objetivo actualizar a los profesionales mediante herramientas didácticas sobre la importancia de la irrigación bucal en las eliminación del biofilm oral. Para ello contarán con la participación de odontólogos e higienistas especializados que tratarán de explicar de forma detallada qué es la irrigación, qué beneficios aporta, en qué tipo de pacientes se puede indicar y qué productos están disponibles en el mercado, además de mostrar el correcto uso de este tipo de instrumentos y los distintos accesorios disponibles.

*En Sevilla, el curso tendrá lugar el próximo sábado 15 de octubre en el salón de actos del Colegio de Médicos de Sevilla (Avda. de la Borbolla, 47) y correrá a cargo de la Dra. Lucy J. Chandler Gutiérrez.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud