Traductor

05 October 2011

Viajes: El norte de Tailandia en motocicleta



Tailandia es uno de los destinos más importantes del mundo para realizar tours en motocicleta. Esto es por la sencilla razón de que lo tiene todo: montañas escarpadas, bosques, costas interminables, vírgenes parques nacionales y una avanzada red carreteras.
Recorrer toda la extensión de Tailandia en motocicleta llevaría meses, ya que todas las regiones del país tienen algo distintivo que ofrecer a sus visitantes. Para quienes disponen de tiempo limitado, una alternativa interesante podría ser descubrir el norte del país. Chiang Mai es el punto de partida ideal, además de ser una ciudad fascinante y vibrante en sí misma, donde conviven lo tradicional y lo moderno.
Lo mejor para empezar a soltarse y a acostumbrarse tanto a las carreteras como al vehículo alquilado, es lanzarse por Samoeng Loop. Se trata de un trayecto de 100 kilómetros por una ruta levemente sinuosa atravesando paisajes montañosos hasta el valle Mae Sa. A lo largo del recorrido hay mucho para ver, incluyendo pueblos tribales, cascadas y el Elephant Camp de Mae Sa. El recorrido puede hacerse en dos horas, pero para disfrutar al máximo este paseo es mejor dedicarle cuatro, y así admirar tranquilamente, las majestuosas vistas.
Una vez hecho a las carreteras y a la motocicleta, es fundamental hacer la serpenteante ruta de Mae Hong Son. Este recorrido, con más de 1600 curvas, se encuentra entre los diez mejores del mundo para motociclismo. A través de los 900 km de extensión se suceden increíbles paisajes y asentamientos de pueblos originarios en las laderas de las montañas. Por otra parte, el circuito puede incluir la visita a Doi Inthanon, la montaña más alta de Tailandia. Completar el trayecto puede tomar entre cuatro y siete días.
En el norte, Chiang Mai es claramente la mejor ciudad para alquilar, ya que se puede elegir entre una amplia gama de motos grandes y pequeñas. Son muy recomendables el modelo de Honda y Kawasaki de 175 cc fabricadas en Tailandia, son económicas, seguras y es fácil encontrar servicios de mantenimientos en todas las rutas.






**Más información en: http://www.turismotailandes.com/

1 comment:

  1. Buen blog. Son cosas que las personas inebrian saber, yo he estado buscando información sobre viajes tailandia y me he topado con este blog que me ha encantado.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud