Traductor

27 January 2012

Dos nuevos recursos contra la adjudicación de farmacias en Andalucía

La Plataforma para la Defensa del Modelo Mediterráneo de Farmacia y CEOFA (la empresarial andaluza), han presentado un Recurso de Alzada ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía contra la Resolución para Adjudicación de farmacias, como paso previo al Contencioso Administrativo a emprender en contra del proceso.
El presidente de la Plataforma, señala que es preceptivo el Recurso de Alzada, previo al Contencioso Administrativo y expone también se ha presentado un Recurso por Derechos Fundamentales, al no haberse tenido en cuenta las distintas sentencias en contra del Concurso.
Por su parte, la empresarial de farmacias de Andalucía, CEOFA, ha recurrido en nombre de ocho farmacéuticos mayores de 65 años tras la conocida sentencia del Tribunal Constitucional que anula que los mayores de 65 años no puedan concursar para obtener farmacia en todo el territorio español.
Estos recursos se han presentado cuando ya había comenzado las adjudicaciones de las 312 nuevas farmacias en Andalucía; concurso que acumulaba tres años de retrasos, y al que se habían presentado miles de solicitudes.Es el primer concurso en Andalucía, tras la aprobación en el 2007 de la Ley de Farmacia, recurrida por el partido conservador ante el Tribunal Constitucional.
El Alto Tribunal, que aún no se ha pronunciado, admitió el recurso a trámite, pero no dictó la suspensión cautelar. Al no decretarse medidas cautelares, la Junta de Andalucía siguió adelante con el concurso público, aunque con gran retraso.
A los procedimientos Contenciosos ya existentes, se unen ahora, estos dos nuevos Recursos.

**Fuente: Gabinete López-Santiago

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud