Traductor

27 January 2012

CÁNCER COLORRECTAL: AVASTIN PUEDE APORTAR MAYOR SUPERVIVENCIA GLOBAL SI SE MANTIENE SU USO TRAS UN TRATAMIENTO INICIAL

Cuando el cáncer colorrectal metastásico avanza existe la posibilidad de sacar el máximo rendimiento a las diferentes líneas de tratamiento cuando se combina la quimioterapia convencional con el fármaco antiangiogénico Bevacizumab (Avastin®). Así lo muestra el estudio fase III ML 18147, que ha alcanzado su objetivo primario al lograr una mejora significativa de la supervivencia global en este tumor. Así, los pacientes cuya enfermedad progresó tras un tratamiento inicial (basado en Bevacizumab más la quimioterapia estándar) aumentaron significativamente su supervivencia global cuando continuaron recibiendo el antiangiogénico (Avastin®) más una quimioterapia diferente en segunda línea, frente a los pacientes que, tras progresar, sólo recibieron quimioterapia.

Esta conclusión representa un paso más, especialmente relevante si se tiene en cuenta que permitiría aumentar la supervivencia en pacientes que se encuentran en la fase avanzada de la enfermedad. "Bevacizumab ya estaba reconocido como terapia estándar para pacientes con la enfermedad en fase metastásica, tanto en primera como en segunda línea. Ahora también sabemos que estos pacientes pueden vivir más si el fármaco es el denominador común en ambas líneas”, señaló el doctor Hal Barron, director médico y responsable del Desarrollo de Productos de Roche. “Son datos muy relevantes porque nunca antes un estudio randomizado había demostrado que Bevacizumab también mejora la supervivencia si se sigue aplicando tras progresión de la enfermedad”.

Asimismo, el perfil de seguridad es consistente con lo observado en estudios previos disponibles con la terapia antiangiogénica. Los resultados finales de esta investigación serán difundidos próximamente en un congreso médico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud