Traductor

27 August 2013

Amgen compra los derechos globales sobre la cartera oncológica de Onyx por 10.4 billones de dólares


Como colofón al proceso de venta abierto desde hace más de dos meses, Amgen y Onyx Pharmaceuticals han anunciado que el Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad una transacción en virtud de la cual, Amgem adquirirá todas las acciones en circulación de Onyx por 10.400 millones de dólares (125 dólares por acción, un 4,2 % más de los 120 dólares por título ofrecidos en junio).
 Onyx_Amgen
La adquisición de Onyx Pharmaceuticals por parte de Amgemrepresenta el quinto mayor acuerdo en la historia del mercado de biotecnología. Sin embargo, para Amgen se trata del mayor acuerdo desde su adquisición por 16.000 millones de dólares (11.000 millones de euros) de Immunex en el 2001 que le entregó derechos sobre el medicamento para la artritis reumatoide Enbrel, que ahora es uno de los productos que producen mayores ingresos a Amgen.

Con este nuevo acuerdo, Amgen se beneficiará de los derechos globales a la innovadora cartera de oncología de Onyx. De este modo, gana los derechos totales sobre Kyprolis (carfilzomib), el nuevo inyectable contra el mieloma múltiple ya aprobado en los Estados Unidos. Kyprolis tiene una designación de medicamento huérfano en los EE.UU. con exclusividad hasta julio de 2019, y sus patentes es este país se extienden hasta 2025.

También obtendrá ingresos por Nexavar, un compuesto de Onyx y Bayer HealthCare Pharmaceuticals para el cáncer de riñón y de hígado; pagos por royalties sobre Stivarga, el fármaco contra el cáncer de colon deBayer; y, también, podría recibir royalties por Palbociclib, fármaco experimental contra el cáncer de mama desarrollado por Pfizer.

Amgen
Amgen tiene la intención de efectuar la operación a través de una oferta pública de adquisición, y la espera cerrar a principios del cuarto trimestre. La farmacéutica espera que esta adquisición acelere el crecimiento de sus ingresos, pero también aumente los ingresos netos de la compañía de cara a 2015.


Para el presidente y director ejecutivo de Amgen, Robert A. Bradway, esta transacción ‘sigue un proceso de debida diligencia y es totalmente acorde con nuestra estrategia de avanzar en medicamentos innovadores que abordan graves necesidades médicas no cubiertas’. Además, asegura que ‘Amgen tiene una oportunidad única de agregar valor a Kyprolis, un producto que se encuentra en una fase inicial y prometedora’.

Por su parte, Tony Coles, presidente y consejero delegado de Onyx, subraya que ‘después de un proceso de evaluación cuidadoso y exhaustivo, nuestro Consejo de Administración ha determinado que la transacción maximiza el valor para nuestros accionistas y amplía el potencial de nuestros medicamentos comerciales para llegar a más pacientes a nivel mundial’.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud