Traductor

28 August 2013

El paréntesis estival es un buen momento para reflexionar y tomar decisiones


Siempre es un buen momento para mejorar, lo más importante es estar seguro de nuestros objetivos y pasar a la acción. Tras el verano, adelgazar de una forma sana y definitiva suele ser uno de los propósitos más comunes sobre todo porque las vacaciones suelen provocar desorden en la dieta, descenso de la actividad física y, en consecuencia, aumento de peso. En PronoKal® un equipo multidisciplinar de profesionales ayuda a las personas que quieren conseguir una pérdida de peso de forma segura, saludable y definitiva desde distintos frentes. El coaching es uno de los más importantes y complementa la atención médica, el entreno en actividad física y el asesoramiento ennutrición.

Pilar Morales, Responsable del Área de Coaching de PronoKal® lleva a cabo talleres presenciales y seguimientos personalizados a aquellas personas que necesiten ayuda para cumplir su propósito.
 
El primer paso es plantearse en cada caso si septiembre es un buen momento para empezar. En esta época suele ser una decisión que se da desde una motivación negativa (nos hemos engordado en verano) pero es importante buscar también la motivación positiva (se trata de una decisión que mejorará nuestra salud, nuestro estado de ánimo y nuestro aspecto). Es una labor que tiene que llevar a cabo cada persona.









Pasar a la acción

Una vez tomada la decisión, debemos formularla debidamente según nuestro objetivo. Por ejemplo “voy a perder peso cambiando mis hábitos alimenticios e incorporando un estilo de vida saludable a mi rutina diaria para verme mejor, sentirme mejor y mantenerme” A Pilar Morales no le gusta dar consejos, su labor consiste en ayudar a cada persona a conocerse a sí misma, a conectar con su motivación.

El siguiente paso es centrarse en el presente, no fijarse en el pasado ni pensar en el futuro y pasar a la acción: “debemos creernos que podemos conseguirlo o, como mínimo, actuar como si nos lo creyéramos. Lo que importa es la acción” destaca la coach de PronoKal®.


Un buen momento

La vuelta a la rutina es un buen momento, empezamos de cero. También suele coincidir con cierto estado de apatía, nos cuesta afrontar de nuevo horarios, obligaciones…. La mejora en nuestros hábitos nutricionales nos ayudará también a superar esta “depresión” post-vacacional ya que revierte positivamente en nuestra fisiología y en nuestro estado de ánimo. Es por ello que PronoKal® refuerza sus talleres en todas las áreas: actividad física, coaching y nutrición. Sea presencialmente, en los centros propios, u on line, a través del portal de pacientes o de su propio canal de televisión, los pacientes encuentran apoyo en todas las áreas para conseguir una pérdida de peso controlada, con rigor médico y de forma definitiva.


Innovación y desarrollo de nuevos canales de comunicación

PronoKal® pone a disposición de sus pacientes un nuevo canal de televisión, PnKtv,  vía streaming en su Club PronoKal online, exclusivo para pacientes, con una oferta de vídeos en directo para ofrecer los talleres que se realizan en sus Centros Presenciales.

Aprender a hacer los ejercicios que proponen los técnicos de Actividad Física, descubrir de manera visual cómo preparar de forma apetecible un plato con productos PronoKal® o conocer los retos personales de otras personas y saber cómo se han enfrentado a ellos para conseguirlos, son algunos de los ejemplos con los que pueden contar a partir de ahora los pacientes en tratamiento con PronoKal®. El objetivo de la puesta en marcha de este nuevo servicio es seguir ofreciendo nuevas herramientas que ayuden al paciente a plantearse de forma positiva su reto: la pérdida de peso; y lograr su objetivo: mantener el peso conseguido a largo plazo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud