Traductor

21 January 2014

El Grupo Hospitalario Quirón presenta la Unidad Multidisciplinar de Neurocirugía

Después de que el año pasado hubiera concluido una etapa de expansión y consolidación, con la adquisición de la Clínica Teknon (Barcelona), el Grupo Hospitalario Quirón inicia en este ejercicio otra de renovación que, de entrada, va a centrarse en la puesta en marcha de  la Unidad Especializada en el Diagnóstico y Tratamiento de patología de la Columna Vertebral, para la que se está habilitando un espacio en el Hospital  Quirón San Camilo (Madrid) y a cuyo frente figura el doctor Manuel J de la Torre.
María Cordón y Manuel de la Torre
María Cordón y Manuel de la Torre
El doctor de la Torre acompañó a la consejera delegada del grupo, María Cordón, en el acto de presentación de la nueva unidad. Y, junto a ellos, se encontraban la directora territorial de Madrid, Lucía Alonso, así como la directora médico del grupo, Patricia Lois. Un acto que sirvió además para que la consejera delegada ofreciera algunos datos del Grupo Hospitalario Quirón como que, en 2013, la facturación alcanzara los 730 millones de euros, de los que el 15% correspondieron a Madrid. O que, en los dos próximos años (2014/2015) tiene previstas unas inversiones de entre 50 y 60 millones de euros, de los que 20 millones van a ir a la remodelación de dos de sus hospitales en Madrid: San Camilo y San José, en el primero para potenciar su actividad quirúrgica y en el segundo, su función pediátrica.
María Cordón defendió el planteamiento de la asistencia privada del Grupo y comentó que el 30% de la facturación provenía de los privados propiamente dichos. Una asistencia privada que se extiende a pacientes provenientes de otros países, especialmente Rusia y Arabia. Y es que, como confesó, la asistencia sanitaria en España es barata. En este contexto, la consejera delegada elogió el papel del IDIS, el instituto que aglutina a los defensores de la sanidad privada y de la que forma parte Quirón.
Unidad Multidisciplinar de Neurocirugía
Sobre la Unidad Multidisciplinar de Neurocirugía existe una especial atención, no sólo por los nuevos equipos técnicos de que va a disponer, sino por el equipo profesional, encabezado Manuel J de la Torre. Una unidad integrada en el seno de un servicio de neurocirugía especializado al más alto nivel desde la que se realizará un enfoque multidisciplinar al fin de ofrecer un tratamiento único y personalizado.
La unidad ocupará una zona de 650 m² totalmente renovados dentro del hospital Quirón San Camilo, en Madrid. El nuevo espacio, cuyas obras de remodelación estarán totalmente concluidas en el mes de septiembre, dispondrá de una Unidad de Rehabilitación y de una Unidad del Dolor, así como de nuevos espacios para citación, nueve consultas con zonas de exploración y cuatro salas de espera; todo ello equipado de acuerdo a los criterios de excelencia y comodidad que requiere un servicio de estas características. La inversión total en obras y equipamiento de esta nueva unidad asciende a 3.100.000 euros.
La Unidad de Neurocirugía Multidisciplinar de Hospital Quirón San Camilo es la única en España que contará con dos equipos de imagen intraoperatoria O-Arm con capacidad de funcionamiento simultáneo. Aplicables a intervenciones de columna y cráneo, los equipos tienen integrado el modelo más avanzado de neuronavegador que existe en el mercado, de forma que la navegación se produce en tiempo real y no es necesario realizar un estudio previo. Durante la intervención quirúrgica, este sistema proporciona a los doctores imágenes multidimensionales y volumétricas, así como imágenes fluoroscópicas, todo ello en tiempo real. De esta manera, el cirujano puede ver la anatomía del paciente en todo momento, comprobar el estado de la cirugía y verificar los cambios quirúrgicos con una imagen volumétrica en 3D antes de que el paciente salga del quirófano.
La doctora Lucía Alonso, directora territorial del Grupo en Madrid, explicó que “la puesta en marcha de la Unidad Multidisciplinar de Neurocirugía es un paso fundamental en la implantación de este nuevo modelo de atención en el hospital Quirón San Camilo, basado en la creación de unidades multidisciplinares del más alto nivel, dirigidas por profesionales del prestigio del Dr. De la Torre. Una inversión en una unidad de estas características sitúa a la sanidad privada española a la vanguardia de la neurocirugía a nivel internacional, y lo hace de un modo accesible para gran parte de la población”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud