Traductor

27 January 2014

Claret Medical anuncia la marca CE y el lanzamiento de producto europeo del sistema de protección cerebral Sentinel(TM)

 Claret Medical, Inc., un desarrollador de soluciones innovadoras para la protección cerebral durante las intervenciones cardiacas estructurales, intervenciones vasculares, y procedimientos de cirugía cardiaca, anunció que ha recibido la marca CE para el  Sentinel(TM) Cerebral Protection System (CPS) para la protección embólica durante la Transcatheter Aortic Valve Replacement (TAVR). El producto se lanzará inmediatamente en determinados países de la marca CE.  
El doctor John Webb, director médico de Cardiac Catheterization Lab y director de Interventional Cardiology Research en St. Paul's Hospital en Vancouver, Canadá, completó el primer procedimiento Sentinel CPS.  "Estoy impresionado con la facilidad de uso general del sistema Sentinel. El nuevo mango ergonómico hace que el dispositivo tenga un uso muy intuitivo".
El Sentinel CPS es el producto de próxima generación en la cartera de protección embólica de Claret y ofrece facilidad de uso y beneficios de aposición de vasos en relación a las anteriores generaciones del producto. El Sentinel CPS es el único sistema basado en filtros del mercado que captura y elimina la suciedad embólica que se libera y viaja al cerebro durante los procedimientos de la TAVR.
"Los eventos cerebrovasculares siguen siendo una gran preocupación durante la TAVR debido al material macroscópico que se libera durante el proceso desde la manipulación del catéter así como desde la carga de ateroma en la vasculatura y la válvula nativa", dijo el doctor Nicholas Van Mieghem, Departamento de Cardiología Intervencional,  Erasmus Medical Center, Rotterdam, Países Bajos. "Otros dispositivos desvían la suciedad hacia abajo pero no la eliminan de la circulación. Dado que los estudios han demostrado que el viaje de la suciedad embólica al cerebro puede capturarse en más del 75% de los procedimientos cuando se utilice un filtro, la protección embólica debería ser el estándar de atención en TAVR".
"Los cardiólogos intervencionales nos dijeron que valorarían un sistema de filtro doble que era más fácil de utilizar con un sistema de entrega diseñado ergonómicamente para una entrega de dispositivo más rápida y una colocación aún más precisa. El Sentinel CPS se desarrolló en respuesta a esta petición", dijo Azin Parhizgar, PhD, director general y consejero delegado de Claret Medical.  "Estamos encantados de repetir rápidamente nuestro diseño, realizar las gestiones regulatorias necesarias y ofrecer un producto que proporcione la confianza y control que los médicos necesitan para proteger mejor a sus pacientes reduciendo el riesgo de derrame durante los procedimientos TAVR".
Claret Medical ha sido el líder en protección cerebral durante la TAVR en la Unión Europea desde 2011. En Estados Unidos, el Sentinel CPS se evaluará dentro de una exención de dispositivo investigacional (IDE) en un estudio pivote multicentro implicando a más de 15 centros de EE.UU. y Europa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud