Traductor

31 January 2014

Almirall emitirá 375 millones de euros en bonos

La farmacéutica catalana ha convocado una junta extraordinaria de accionistas en marzo con el objetivo de tener la autorización de éstos para poder emitir deuda por un máximo de 375 millones de euros.
La compañía controlada por los hermanos Gallardo pedirá este aval “para estar en disposición de captar en los mercados primarios de valores los fondos que resulten necesarios para una adecuada gestión de los intereses sociales”.
La junta, que se celebrará el 7 de marzo, ha solicitado delegar la facultad de emitir "bonos u obligaciones simples y demás valores de renta fija de naturaleza análoga", para que la sociedad"pueda garantizar emisiones de valores de renta fija" de sus filiales.  Todo esto en un plazo de cinco años. El Grupo farmacéutico cerró a principios de año la adquisición de la compañía dermatológica estadounidense Aqua Pharmaceuticals, por la que pagará 327,6 millones de dólares. La semana pasada, los hermanos Gallardo vendieron el 5,030 % del accionariado de Almirall por 102,22 millones de euros, con el fin de incrementar el free float o capital flotante de la compañía, según informaron a la CNMV. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud