Traductor

28 January 2014

El método POSE mejora la diabetes tipo 2

La relación entre el sobrepeso y la diabetes tipo 2 es muy estrecha y se considera que cerca del 80% de personas con sobrepeso desarrollaran diabetes tipo 2 a lo largo de su vida. Hablamos de dos patologías que afectan, actualmente, al 28% de la población española en el caso de la obesidad y al 14% en el caso de la diabetes tipo 2.



El sobrepeso, además del sedentarismo o unos malos hábitos, es la principal causa de la aparición de la diabetes tipo 2 en las personas. Esto es debido al aumento de la grasa, que dificulta al cuerpo el uso de la insulina de la manera correcta y que hace que aparezca la diabetes tipo 2, una enfermedad crónica cuya característica básica son los altos niveles de glucosa en la sangre y que se va desarrollando gradualmente, de manera lenta, con el paso del tiempo.



El tratamiento contra la obesidad mediante técnicas endoscópicas denominado Método POSE no es un tratamiento cuya finalidad directa sea tratar la diabetes tipo 2, pero se ha demostrado que con la pérdida de peso conseguida se mejoran o por lo menos se normalizan los niveles de glucemia.

Tras tratar con más de 200 pacientes y presentar el primer estudio a nivel mundial con los resultados y efectos del método POSE , los doctores Jorge C. Espinós y Jesús Turró, pueden determinar que en todos los casos los pacientes experimentaron una sensación de mayor saciedad y un cambio en los hábitos alimenticios. Como consecuencia, los niveles de insulina basal mostraron mejoras significativas de los niveles de glucosa en sangre. Los estudios muestran que el nivel de glucosa, dos meses después de la operación con el método POSE, disminuye en aproximadamente un 20% con lo que se demuestra que el Método POSE mejora, de forma indirecta, enfermedades como la diabetes tipo 2 o la hipertensión.

Decimos de forma indirecta, porque el objetivo de la intervención con el Método POSE es la pérdida de peso. Según datos del equipo médico encabezado por los doctores Jorge C. Espinós y Jesús Turró, el promedio de pérdida de peso de los pacientes que se han sometido al tratamiento con el método POSE  es superior a un 50% a los 6 meses y a un 63% a los 12 meses, en base a los más de 200 pacientes tratados con esta novedosa técnica. Y la pérdida de peso total, al cabo de un año, se sitúa alrededor del 19% del peso del paciente.

El doctor Jorge C. Espinós -pionero en España en la utilización del Método POSE- explica que “las personas que se someten a un tratamiento con el Método POSE mejoran considerablemente en las enfermedades que van asociadas a la obesidad como la hipertensión o la diabetes tipo 2. La mejora no se debe al tratamiento en sí mismo sino a la pérdida de peso que se obtiene con el POSE. Hay que recordar, añade el Dr. Turró, que el tratamiento por sí solo no produce la pérdida de peso sino que su finalidad es que a través del tratamiento se ayude al paciente a cambiar los hábitos de alimentación y el estilo de vida que le han llevado al sobrepeso.



De esta manera se demuestra que el Método POSE, aunque no de forma directa,  mejora la diabetes tipo 2, además de reducir la mortalidad asociada con esta enfermedad -sobre todo en casos de obesidad mórbida (IMC>40).

La utilización del Método POSE es una confirmación de que el equipo médico liderado por los doctores Jorge C. Espinós y Jesús Turró es un referente en la lucha contra la obesidad, siempre contando con la tecnología más avanzada y siendo pioneros en las técnicas más novedosas. Con el único objetivo de combatir la obesidad, una enfermedad cada vez más presente en todos los estratos de la sociedad.

 **Más Información: www.cirugiaendoluminal.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud