Traductor

13 June 2016

Aquilino Alonso agradece a la ONCE el cupón especial dedicado a la donación de sangre que aumentará la concienciación sobre este gesto de solidaridad



El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha agradecido a la ONCE la iniciativa de realizar un cupón dedicado a la donación de sangre, “que aportará un gran valor y aumentará la concienciación social hacia este gesto de solidaridad”. Así lo ha expresado el consejero durante el acto de presentación de este cupón especial, que se ha celebrado en el Centro Regional de Trasfusión Sanguínea en Sevilla, en el que también han estado presentes el Delegado Territorial de la ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el Director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla-Huelva-Córdoba, Salvador Oyonarte, y el Presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, Rafael Hernández.
El consejero de Salud ha recordado que la compra del cupón, que se sorteará mañana 14 de junio coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, es “una inversión solidaria y que quienes lo compren serán más conscientes de que ‘la sangre nos conecta a todos’ porque nos hace compartir vida”.
 Asimismo, Aquilino Alonso ha puesto en valor la elevada generosidad de la sociedad andaluza a través de las donaciones de sangre, “un acto que está permitiendo mantener las reservas de sangre que necesitan los hospitales y salvar muchas vidas”.  En este sentido, ha resaltado que 175.660 andaluces donaron sangre en 2015, y que 32.607 lo hacían por primera vez. Con estas donaciones, se alcanzó la cifra de 300.000 donaciones de sangre, plaquetas  y plasma.
El responsable sanitario ha afirmado que la transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria, pues todos los programas de salud y especialidades médicas requieren, directa o indirectamente, de la sangre como un recurso terapéutico. De hecho, las donaciones de sangre, plaquetas y plasma en Andalucía facilitan más de 450.000 actos terapéuticos cada año.
Aquilino Alonso ha animado a donar, para lo cual ha recordado que las donaciones de sangre se pueden realizar en todas las provincias andaluzas, todas las cuales cuentan con puntos habilitados, con horarios flexibles para facilitar al máximo este gesto de solidaridad. A estos puntos fijos, se suman las unidades móviles que realizan salidas dirigidas a distintos municipios y puntos de la geografía andaluza.  
Finalmente, el consejero ha reconocido públicamente la labor de los profesionales de los Centros de Transfusión Sanguínea “y su afán constante para lograr nuevas donaciones y mejores resultados, con el fin de que los bancos de sangre y hemoderivados puedan seguir prestando un servicio de calidad día a día”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud