Traductor

19 February 2020

Vithas Xanit Internacional acoge una jornada sobre las técnicas endoscópicas más novedosas de la actualidad incluyendo el uso de la inteligencia artificial

El hospital Vithas Xanit Internacional acoge esta semana una jornada en las que se van a dar cita médicos de diferentes especialidades con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre técnicas endoscópicas. El evento, titulado “Cómo utilizamos lo último en endoscopia hoy”, está dirigido por el Dr. Andrés Sánchez Yagüe, Jefe del Servicio de Aparato Digestivo de Vithas Xanit Internacional y uno de los más reconocidos especialistas en la realización de técnicas endoscópicas a nivel internacional.
“En esta jornada repasaremos cómo usamos las técnicas endoscópicas más novedosas en práctica clínica habitual. Para ello celebraremos múltiples ponencias cuyo objetivo será transmitir las bases de las diversas técnicas y su utilidad, tanto para médicos digestivos como de otras especialidades. Todo ello basado en nuestra experiencia y demostrado con nuestros vídeos de las técnicas”, explica el Dr. Sánchez Yagüe.
A lo largo de la tarde se desarrollarán varios bloques que comenzarán con los temas más novedosos en la actualidad: la enteroscopia espiral y la inteligencia artificial aplicada a la colonoscopia. “El enteroscopio espiral PowerSpiral que acaba de ser comercializado es la versión automática del Spirus, que ya utilizábamos en San Francisco en 2008 y que promete disminuir los tiempos de la enteroscopia” explica el Dr. Sánchez Yagüe, quien añade que “la inteligencia artificial para la detección automática de pólipos es el primer paso comercial de una tecnología que esté floreciendo actualmente. También se describirá el uso de la cromoendoscopia que se ha convertido en el referente para el diagnóstico de lesiones displásicas en enfermedad inflamatoria intestinal desde la publicación del consenso SCENIC para la vigilancia y manejo de displasia en el que el Dr. Sánchez Yagüe participo en 2014.
Otro bloque estará dedicado a las técnicas de tunelización de la submucosa, que Sánchez Yague introdujo en Andalucía en 2011, y que tiene aplicación tanto para la resección de pólipos mediante disección endoscópica submucosa como para el tratamiento de la acalasia mediante la técnica POEM, un procedimiento endoscópico utilizado para disminuir la disfagia en pacientes con acalasia mediante una miotomía del esfínter esofágico inferior (EEI), mejorando las anomalías peristálticas del esófago.
“En el tercer bloque hablaremos sobre el uso de los sobreclips, que suponen uno de los mayores avances en cese hemorragias y cierre de perforaciones. Y también repasaremos las bases de la sutura endoscópica con el sistema overstitch, tanto en indicaciones bariátricas como no bariátricas”, explica el organizador de las jornadas que actualmente está inmerso en la actualización de la guía de hemorragia de la European Society for Gastrointestinal Endoscopy.
La jornada cerrará con un repaso de la utilidad de la ecoendoscopia y todas las técnicas diagnósticas y terapéuticas asociadas como el uso de las prótesis de aposición luminal en la que el Dr. Sanchez Yague ha sido pionero y continúa siendo unos de los máximos exponentes a nivel nacional e internacional.

6 comments:

  1. Muy interesante la aplicación de la inteligencia artificial dentro de la medicina, cada día evoluciona más. Es un poco irónico que algo que se plasmo en peliculas de ficción este cobrando vida para evolucionar, ¿qué tal?

    ReplyDelete
  2. Siguiendo la idea del amigo moises el tema de la inteligencia artificial es algo que está ahorita en la palestra pública, la medicina es una de las más beneficiadas en la rama, cada día la evolución del hombre va incrementando más y más. Avazando a pasos agigantados como dice la película del hombre bicentenario, lo sé porque la vi recientemente por cuevana2 y explica que llegará el momento donde las maquinas serán una herramienta necesitaria para la sociedad.

    ReplyDelete
  3. "técnicas endoscópicas más novedosas de la actualidad incluyendo el uso de la inteligencia artificial" leo estas cosas y siento mucha pena por la situacion que atraviesa mi pais, todos van hacia adelante... nosotros hacia atras...
    https://www.cuevana2.online/

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud