Traductor

14 July 2020

El mayor estudio sobre el impacto de la hemofilia en la cognición y comportamiento en niños y adultos jóvenes revela el beneficio de décadas de mejor atención


 


Novo Nordisk ha anunciado los resultados de un estudio observacional que evalúa el impacto actual de la hemofilia en el desarrollo cognitivo y el comportamiento de niños, adolescentes y adultos jóvenes. El estudio fue aceptado como una presentación de ePoster de última hora por el Congreso Virtual de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH) 2020.

En general, los hallazgos del estudio sugieren que la inteligencia general (CI), el comportamiento, la atención y la velocidad de procesamiento de los pacientes con hemofilia fueron en su mayoría comparables con la población general de la misma edad. Sin embargo, los adolescentes y adultos jóvenes obtuvieron peores resultados en algunos de los dominios relacionados con la función emocional/conductual y ejecutiva (organización, planificación, inicio de tareas, comportamiento de autocontrol y control de las propias emociones). En particular, los participantes con TDAH parecen estar en riesgo de tener dificultades con la función ejecutiva y las habilidades de independencia en su vida diaria1.

"El compromiso de Novo Nordisk por comprender y abordar las necesidades no cubiertas en el cuidado de la hemofilia en niños y adultos jóvenes va mucho más allá de los medicamentos", ha afirmado Ludovic Helfgott, Vicepresidente Ejecutivo de Biopharma, la división de enfermedades raras de Novo Nordisk. “El estudio eTHINK es una investigación vital que destaca no solo las mejoras en la atención de la hemofilia en los últimos 25 años, sino también la necesidad de intervenciones especializadas para apoyar la transición de los adolescentes a la edad adulta, con el fin de garantizar que reciban la más alta calidad de atención multidisciplinar".

El Estudio del Impacto de la Hemofilia y su Tratamiento en el Desarrollo Cerebral, Pensamiento y Comportamiento en Niños con hemofilia (eTHINK) se llevó a cabo tras un estudio similar realizado hace 25 años. El estudio anterior reveló que la hemofilia y el VIH pueden afectar negativamente al desarrollo cognitivo y conductual en niños y adultos jóvenes. Desde el estudio original, las mejoras en el nivel de atención y cuidado de la hemofilia y una reducción en la carga del VIH y la hepatitis C pueden haber cambiado la forma en que la hemofilia influye en el desarrollo cognitivo. El estudio eTHINK fue diseñado para comprender si estos avances han eliminado el impacto adverso sobre el desarrollo cognitivo y neuroconductual.

El estudio eTHINK evaluó a 551 hombres con hemofilia A y B de cualquier nivel de gravedad, entre las edades de uno y 21 años. Los niños y jóvenes se sometieron a un examen neurológico y a una evaluación neuropsicológica, incluidas pruebas de desarrollo estandarizadas apropiadas para su edad.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud