Traductor

15 March 2011

La Fundación Salud 2000 convoca el I Premio Periodístico sobre Cáncer de Cabeza y Cuello

Con el objetivo de fomentar la publicación de artículos sobre cáncer de cabeza y cuello y concienciar a la población y a la comunidad científico-médica de la importancia de esta patología que se ha convertido en el quinto tumor con mayor incidencia en la población mundial, la Fundación Salud 2000 convoca el I Premio Periodístico sobre Cáncer de Cabeza y Cuello.

El consumo de alcohol y tabaco son los principales factores de riesgo de este tipo de cáncer que en España padecen cerca de 37.000 personas. Por otro lado, cada año se registran aproximadamente, 12.000 nuevos casos de esta patología que en la mayoría de las ocasiones se presenta mediante tumores en las glándulas salivares, los labios, la laringe o la cavidad nasal.

En este sentido, este galardón reconoce la labor de aquellos profesionales de la comunicación que hayan contribuido a la difusión del conocimiento relacionado con el cáncer de cabeza y cuello valorando, especialmente, la información relativa a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

La Fundación Salud 2000, que cuenta en esta iniciativa con la colaboración del Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello (TTCC) y de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas que finalizará el próximo 10 de octubre.

Los trabajos que se presenten deberán haber sido publicados y/o emitidos, en medios españoles, nacionales o regionales entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de septiembre de 2011. Deberán ser originales y estar publicados y/o emitidos en prensa escrita, prensa digital, blogs, radios y televisión.

El primer premio estará dotado con 6.000 euros y el segundo y tercero, con 1.500 euros cada uno.

Para presentar candidaturas es imprescindible que los solicitantes envíen el trabajo original junto a dos copias del mismo a la sede de la Fundación Salud 2000.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud