Traductor

12 March 2011

Las directrices prácticas confirman la utilidad de la ablación por radiofrecuencia (RFA) endoscópica

BARRX Medical, Inc., líder en el desarrollo de instrumentos médicos mínimamente invasivos para la eliminación de los tejidos precancerígenos del tracto intestinal, ha indicado hoy que la American Gastroenterological Association (AGA) ha emitido la AGA Medical Position Statement (declaración de posición médica de AGA) para el tratamiento del esófago de Barrett. Las directrices recomiendan la eliminación de las células precancerígenas en pacientes con esófago de Barrett de alta graduación confirmado utilizando la terapia de erradicación endoscópica, como la tecnología de ablación por radiofrecuencia (RFA) desplegada por el sistema de ablación BARRX HALO.
Con el fin de proporcionar las bases para la declaración de posición médica, se llevó a cabo una revisión técnica de las directrices para explorar una serie de cuestiones relacionadas con el tratamiento del esófago de Barrett. La revisión técnica se envió a un panel de posición médico formado por un grupo diverso de accionistas, incluyendo gastroenterólogos, un cirujano general, un patólogo, un representante del plan de salud y un abogado de consumidor y paciente. Así se creó la declaración de posición médica, incluyendo la afirmación de información para la utilidad de la terapia RFA como opción de tratamiento para la erradicación del esófago de Barrett.
De forma más específica, la declaración de la posición médica recomienda la terapia de erradicación endoscópica - como la RFA - para pacientes con displasia confirmada de alto grado (células precancerígenas avanzadas) en oposición a la espera vigilada o esofagectomía inmediata. Para pacientes con displasia de bajo grado confirmada (células precancerígenas menos avanzadas), la terapia de erradicación endoscópica es recomendada como opción terapéutica, y deberá tratarse de este modo con los pacientes.
Para los pacientes que presentan Barrett no displásico (células precancerígenas primarias), la AGA ha declarado: "A pesar de que la terapia de erradicación endoscópica no está indicada para la población general de pacientes con esófago de Barrett en ausencia de la displasia, sugerimos que la RFA, con o sin resección mucosa endoscópica (EMR), sea una opción terapéutica para las personas seleccionadas con esófago de Barrett no displásico que han sido juzgados como en riesgo mayor de progresión a displasia o cáncer de grado superior". La AGA pretende reforzar la importancia de una "toma de decisiones compartida donde el médico tratante y el paciente consideren si se prefiere la opción de tratamiento de vigilancia endoscópica o terapia de erradicación para cada persona".
El director general y consejero delegado de BARRX Medical, Greg Barrett, indicó: "Estamos muy contentos de que la declaración de posición médica de AGA confirme la utilidad de la ablación por radiofrecuencia para los pacientes con Barrett con displasia, y sugiera que los pacientes con Barrett de alto riesgo sin displasia deberían considerarse también para su tratamiento. Estas directrices validan lo que se ha demostrado en más de 75.000 procedimientos de RFA y 55 documentos importantes publicados: los pacientes con esófago de Barrett se pueden curar de forma segura entre el 90 y el 100% de las ocasiones". Barrett añadió: "La posición de la AGA apoya el trabajo colaborativo entre nuestra compañía y el número cada vez mayor de médicos que desean tratar todas las formas de Barrett displásicas. La declaración de posición médica de AGA es una publicación rigurosamente construida que evaluará BARRX y a los médicos tratantes en relación a las políticas de pago, con el fin de que los procedimientos de RFA se reconozcan de forma uniforme como servicios médicos necesarios".
La nueva opinión de la AGA sigue las directrices prácticas clínicas similares publicadas en 2010 por medio de la Society of American Gastrointestinal and Endoscopio Surgeons (SAGES) en la que se hace referencia al tratamiento de pacientes con enfermedad de reflujo gastrointestinal y esófago de Barrett.
El esófago de Barrett es una enfermedad precancerígena del revestimiento del esófago causada por la enfermedad de reflujo gastrointestinal (GERD). Si no se trata, los contenidos del flujo trasero del estómago, como los ácidos y bilis del esófago, pueden producir heridas e inflamación crónica del revestimiento del esófago. Una proporción de pacientes con GERD están en riesgo de desarrollar esófago de Barrett, produciendo un adenocarcinoma esofágico, un cáncer letal con una tasa de cinco años de supervivencia de aproximadamente un 15%.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud